null: nullpx

‘Tata’ Martino se lleva a Yamil Asad de Vélez Sarsfield a su Atlanta United

El joven argentino fue fichado a préstamo por un año y Martino espera que le aporte poderío a su ataque junto a Miguel Almirón y Héctor Villalba.
11 Ene 2017 – 3:56 PM EST

Gerardo “Tata” Martino continua el armado del plantel de Atlanta United con el segundo fichaje de un joven talento sudamericano.

El miércoles el club de expansión para la temporada 2017 anunció la contratación a préstamo por un año del argentino Yamil Asad de 22 años de edad procedente del Vélez Sarsfield de Argentina. Hace varias semanas, Atlanta fichó al joven paraguayo Miguel Almirón que tiene la misma edad que Asad.

Yamil Asad se desempeña como mediocampista y ha jugado toda su carrera con Vélez, habiendo defendido la camiseta en 55 ocasiones y habiendo anotado cuatro goles desde su debut en 2012.

“Siempre he tenido una opinión alta sobre la habilidad de Yamil y estoy muy contento de que se una al equipo”, dijo en un comunicado el “Tata” Martino. “Nos da más calidad en el ataque y tengo confianza en que tendrá una transición adecuada a la MLS”.

El hijo del director técnico Omar Asad – quien alguna vez jugó con la selección argentina – tuvo su mejor temporada hasta el momento en el 2015. En ese año, Yamil disputó 24 partidos (17 como titular), anotó cuatro goles y registró dos pases para gol.


En el primer semestre del 2016, Asad vio acción en otros nueve partidos y registró otro póker de pases para gol en esos duelos. Pero debido a recurrentes lesiones su tiempo en el terreno de juego se vio reducido a lo largo del año pasado.

En Atlanta United, Asad también tendrá como compañero a otro compatriota, el delantero Héctor Villalba.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCVélez Sarsfield

Más contenido de tu interés