null: nullpx

“Tata” Martino aprobó que Atlanta United juegue temporalmente en Georgia Tech

El equipo de expansión en 2017 de la MLS, jugará como local parte de la temporada en el estadio de la universidad mientras que se termina la construcción del Mercedes-Benz Stadium.
5 Oct 2016 – 3:40 PM EDT

El Mercedes-Benz Stadium, el futuro hogar del club de expansión Atlanta United FC, está programado para abrir sus puertas hasta el próximo verano, pero los fanáticos de Atlanta no tendrán que esperar hasta entonces para ver a su equipo jugar como local.

El club anunció el miércoles que iniciaría la temporada 2017 jugando en el estadio Bobby Dodd de la universidad de Georgia Tech cuando le toque actuar como local, hasta que su nuevo y moderno inmueble esté listo.



El club había planificado previamente un escenario potencial en el cual jugaría en calidad visitante los primeros tres meses de la temporada desde marzo hasta mayo.

Otros equipos de la MLS de hecho han empezado de esa forma sus campañas mientras sus estadios pasan por etapas de construcción. El caso más reciente siendo el de Toronto FC que ha iniciado las últimas dos campañas en largas series de visitante por remodelaciones al BMO Field. Anteriormente en 2011, Sporting Kansas City inicio con un calendario con puros partidos de visita durante un mes mientras el Children’s Mercy Park estaba siendo terminado.

Los directivos de Atlanta United señalaron que parte de la decisión de jugar en el estadio de la universidad, es porque no quieren que sus aficionados tengan que esperar hasta la mitad de la campaña para verlos jugar en la ciudad.

Además, su flamante primer director técnico en la historia del club, el argentino Gerardo “Tata” Martino, habría sido consultado sobre el tema y habría dado el visto bueno a dicha propuesta.


El campo de juego en el estadio de Georgia Tech es de pasto natural.

Atlanta ya cuenta con 22,000 abonos de temporada vendidos, y se especulaba que se estrenarían en el Mercedes-Benz Stadium a principios de junio, pero todo indica que no debutarían en el nuevo estadio hasta finales de junio o incluso hasta julio.

RELACIONADOS:MLSAtlantaGerardo Martino

Más contenido de tu interés