null: nullpx

'Tata' Martino, antes de la final por la MLS Cup: "Esperamos tener la iniciativa del partido"

El encuentro frente a Portland Timbers significará la despedida del entrenador argentino al frente de Atlanta United.
3 Dic 2018 – 5:29 PM EST

Fue una de las últimas oportunidades para escuchar a Gerardo Martino en su condición de entrenador de Atlanta United FC. El sábado (8 pm ET, UniMás) el rosarino jugará con su equipo la final por la MLS Cup, y a partir de ahí será historia para el conjunto rojinegro.

En la antesala de ese partido tan trascendente, 'el Tata' se sometió a una serie de preguntas efectuadas en una conferencia telefónica de la que participaron varios medios de comunicación, FutbolMLS.com entre ellos.

"Sentimos un profundo orgullo por estar en las finales de la liga. Es un premio a tanto esfuerzo y dedicación de los futbolistas a lo largo de dos años. También lo vemos como un premio para nuestra afición; tener la final en casa seguramente es muy gratificante para ellos", expresó el rosarino al inicio de su intervención.


"Me siento con la ansiedad propia que tenemos todos los que vamos a poder participar de la final", agregó. "También me encuentro satisfecho porque más allá de que este es nuestro último partido, acá hay un proceso que comenzó hace dos años y que seguirá funcionando de manera parecida".

La del sábado no es la primera final en la carrera de Martino. Pronto -si se confirman las versiones- le espera la selección nacional de México.

"Primero debo ser un agradecido, porque en los ùltimos siete años en cada temporada me ha tocado jugar finales. Con la selección de Paraguay, con Newell’s, con Barcelona, con la selección argentina, y ahora con Atlanta United", comentó el laureado técnico. "También es cierto que me ha tocado perder mucho más de lo que me ha tocado ganar. Pero uno no puede dejar de sentirse agradecido por todas las experiencias".

Luego llegó el tiempo de las valoraciones individuales de algunas de las piezas de su equipo. "A Michael Parkhurst y a Jeff Larentowicz los pongo en el mismo lugar", comentó Martino. "Porque han sido las personas que nos ayudaron a ver cómo es la MLS por dentro. Ambos han sido excelentes capitanes para el equipo, y nos han ayudado a convivir en esta mezcla de jugadores americanos, europeos y latinos".


No queda claro de cuánto sirve el antecedente del partido jugado en la temporada regular frente a Portland Timbers, el rival de la final del sábado. "En el primer partido usaron una línea de 5. Fueron muy sólidos. Nos hicieron un gol y nos crearon muchas situaciones. Son muy sólidos a la hora de definir partidos fuera de casa. Han eliminado a FC Dallas, Seattle y Sporting Kansas City, siempre fuera de casa", valoró el entrenador de Atlanta United.

Al contrario de los que ocurrió días atrás, cuando Atlanta manejó los tiempos y especuló un poco con el trámite del partido en la definición de la Conferencia Este frente a New York Red Bulls, Martino considera que las cosas serán bastante diferentes en el encuentro por la MLS Cup.

"La revancha con Red Bulls fue un partido especial, diferente. Veníamos de un 3-0, y teníamos que asegurar ese resultado en un partido en el que no debíamos tomar demasiados riesgos. El partido con Portland es una final, y tendrá una emotividad que otros partidos no han tenido", insistió. "Esperamos tener la iniciativa del partido y no tener errores. Jugar una final es suficiente como para tener un grado de emotividad. La final provoca una ansiedad diferente a otros partidos. Quizás eso genera una sobreexigencia para poder lograrlo".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés