null: nullpx

Tampa Bay Rowdies, North Carolina FC anunciaron su deseo de ser clubes de expansión de la MLS

Dos de los clubes más emblemáticos de la considerada 2da división de los EE.UU. revelaron sus campañas y planes para ser considerados por la MLS.
8 Dic 2016 – 02:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Omar Bravo Crédito: Mexsport

La considerada segunda división en Estados Unidos, NASL, ha estado inmiscuida en una serie de rumores que podrían terminar con la liga relegada a un status menor o peor aún, a su desaparición total.

Dos de los clubes más emblemáticos de la liga decidieron no ser parte de las recurrentes especulaciones por más tiempo, y durante la semana dieron a conocer sus intenciones de convertirse eventualmente en un club de expansión de la MLS.

Tanto Tampa Bay Rowdies como North Carolina FC (Carolina Railhawks hasta principios de semana cuando reformaron su marca e imagen), abandonaron el barco de la NASL para anunciar oficialmente que su objetivo es ser clubes de la MLS en un futuro.

Ambos se unen a una lista que cada vez es más grande en cuanto a clubes alrededor de todo Norteamérica que buscan sumarse a la anunciada eventual expansión de hasta 28 equipos.

El martes, Rowdies reveló su campaña #MLS2StPete junto con la página web mls2stpete.com, para volver a llevar el fútbol emelesero a la costa oeste de la Florida. Cabe recordar que de la campaña 1996 a la 2001, Tampa Bay Mutiny fue parte de la liga.

Bill Edwards, quien es parte de la junta directiva y el CEO de los Rowdies, declaró que ya se ha reunido con ejecutivos de la MLS, incluido el comisionado Don Garber. El plan del club de la Florida también incluye la expansión de su estadio con recursos privados, el cual se encuentra en el centro de St. Petersburg a un lado del mar.

El miércoles, Carolina Railhawks – quien hiciera algo de ruido en México por el fichaje de Omar Bravo hace poco – reveló su nueva identidad tanto de nombre como de logo. El ahora North Carolina FC, también fue claro en su intención de poder unirse a la MLS en un futuro.

“Estamos implementando una agresiva campaña por una franquicia de la MLS”, dijo el dueño de NCFC Stephen Malik. Esa campaña incluye la construcción de un estadio con aforo para 24,000 aficionados en una de las ocho potenciales ubicaciones que estarían considerando, y además un equipo femenil que compita en la NWSL considerada la primera división de mujeres en Estados Unidos; liga en la cual algunos de los clubes MLSeros también cuentan con un equipo.

En el caso de ambos clubes, el Vicepresidente ejecutivo de la MLS Dan Courtemanche ha dado declaraciones oficiales y similares para las intenciones de los dos clubes. Courtemanche reconoció que se han reunido tanto con Malik como con Edwards, que conocen de sus intenciones y planes, y esperan saber más sobre ellos y du desarrollo.

Anteriormente clubes como Montreal Impact pasaron de la NASL a la MLS, proceso que Minnesota United está por completar una vez que debute en la MLS en 2017.

Todo indica que para el próximo año, North Carolina FC jugarían en la USL – considerada todavía hasta hoy como la tercera división de los EE.UU. (eso podría cambiar en los próximos días). Previamente a NCFC y los recientes problemas que han salido a la luz de la NASL, Ottawa Fury y el mismo Tampa Bay Rowdies ya habían decidido y anunciado su cambio de la NASL a la USL para la temporada 2017; con la diferencia de que el cuadro canadiense no ha mencionado ni se ha postulado como posible club de expansión para la MLS.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés