null: nullpx

Confirmado: New England transfiere a Tajon Buchanan al Club Brugge de Bélgica

El joven extremo canadiense se sumaría al conjunto europeo tras la temporada 2021 de MLS.
24 Ago 2021 – 03:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

New England Revolution transfirió al volante de 22 años Tajon Buchanan al Club Brugge de la primera división de Bélgica por una cifra no revelada. El club de MLS retiene un porcentaje de una posible venta a futuro, y Buchanan se quedará con New England hasta el final de la temporada 2021 de la Major League Soccer.

Tajon ha crecido tremendamente durante su tiempo en New England y se ha ganado la oportunidad de probarse a sí mismo en los más altos niveles en Europa con este equipo en Champions League”, dijo el entrenador en jefe y director deportivo Bruce Arena. “Estamos complacidos de facilitar esta transferencia para Tajon mientras él toma su siguiente paso en su carrera profesional”.

"Estoy entusiasmado de dar el siguiente paso en mi carrera, y estou agradecido a New England Revolution por darme la oportunidad de crecer como jugador y demostrar mis habilidades", señaló Buchanan. "Seguiré dando todo al Revolution esta temporada y espero finalizar mi tiempo en MLS levantando un trofeo con mis compañeros".

De acuerdo con Sam Stejskal, de The Athletic, el acuerdo fue cerrado el martes, y los Revs recibirían alrededor de 7 millones de dólares y el 10% de una futura venta.

Buchanan viajó a Europa esta semana para someterse a un examen médico y finalizar la transacción, por lo que se perderá el MLS All-Star Game, presentado por Target, del miércoles.

El futbolista de 22 años fue nombrado el Jugador Joven de la Copa Oro de Concacaf de este verano, tras realizar una estelar actuación con Canadá. En MLS ha marcado este años 6 goles y registrado 4 asistencias en 17 apariciones con New England Revolution.

Durante su carrera profesional, Buchanan ha jugado fundamentalmente como extremo por derecha, y más ocasionalmente como lateral por esa misma banda.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew England RevolutionClub Brugge

Más contenido de tu interés