null: nullpx
CONCACAF Champions

Suspenden la final del CanChamp; Toronto FC, rival del Club León

El conjunto escarlata será el representante de Canadá en la Liga de Campeones de este año.
11 Mar 2021 – 06:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La Federación de Fútbol de Canadá ( Canada Soccer) anunció el jueves que el Campeonato Canadiense de 2020 se pospuso, lo que significa que Toronto FC será el representante canadiense en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Habían tenido lugar discusiones para que el representante de Canadá en la Liga de Campeones se decidiera en la final del Campeonato Canadiense el 20 de marzo, con Toronto FC programado para enfrentarse al Forge FC de la Premier League canadiense, pero las partes determinaron que los problemas relacionados con la pandemia de COVID-19 en curso significaban jugar el partido no fue factible. Según el comunicado del jueves, "se hará todo lo posible para celebrar el Campeonato Canadiense en una fecha posterior en espera de los horarios de la liga y de acuerdo con todas las medidas de salud y seguridad públicas".

" Canada Soccer espera albergar la Final del Campeonato Canadiense en el Tim Hortons Field y celebrar los logros de ambos clubes con sus fanáticos en las gradas de una manera segura", dijo el presidente de Canada Soccer, Dr. Nick Bontis, en un comunicado. "Con el tiempo, coronaremos un campeón de la Batalla del Norte y otorgaremos la Copa Voyageurs para la temporada 2020. Reconocemos que el año pasado ha sido difícil para los canadienses y aplaudimos los valientes esfuerzos de todas las autoridades de salud pública, incluido el Gobierno de Ontario, Forge FC y Toronto FC en apoyo de albergar la Final del Campeonato Canadiense. Todas las partes acordaron coordinar la programación futura de la final de 2020 en una verdadera demostración de espíritu deportivo colaborativo".

Con la noticia, Toronto FC se convierte en el último de los 16 equipos confirmados para la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 de este año, que comienza el martes 6 de abril. Toronto y el Club León de la Liga MX jugarán sus dos partidos de octavos de final el 7 y el 14 de abril. Los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf están programados del 27 al 29 de abril y del 4 al 6 de mayo.

Forge FC se ganó el lugar como rival de TFC para la final del Campeonato Canadiense al ganar su segundo título consecutivo de la Premier League canadiense en septiembre, derrotando al HFX Wanderers FC 2-0 en la final de The Island Games.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsToronto FCLeón

Más contenido de tu interés