null: nullpx

'Supermán' Ramírez listo para vestirse de negro y oro, en casa y "como un niño pero con más experiencia"

El delantero de padres colombianos reconoce que el valor de su transacción le motiva a seguir luchando por marcar goles, ahora más cerca de su familia
10 Ago 2018 – 4:48 PM EDT

LOS ÁNGELES, California -- “Cuando llegué a Minnesota lo hice con dos maletas, ahora vengo a LA con hija, un condominio y en una transferencia por la que se pagó casi un millón de dólares”, así resumió Christian Ramírez su salida de ‘Los Loons’ y la llegada al LAFC.

“Fue duro porque Minessota era casa para mí”, arrancó diciendo el delantero de raíces colombianas y nacido en California. “Los sentimientos eran encontrados porque nunca estuvo LAFC en los rumores de negocio y cuando se dio me puso muy contento por volver”.

Es simpático pero ‘Supermán’ como es conocido Ramírez, deja casa para volver a casa, y ese es su sentimiento, aunque obviamente llegar al nuevo equipo en Los Ángeles marca una etapa muy diferente en la vida.


“Cuando llego aquí y veo todo lo que el equipo tiene, parece que existiera desde hace 10 años”, aseguró el delantero sobre la infraestructura que encontró en el LAFC, un equipo que no estaba ni en planes cuando su carrera despuntaba en las canchas de California.

Ramírez aceptó que al final de su etapa en Minnesota United FC, él también actuó pidiendo la salida del equipo. ‘Estoy muy contento por esta oportunidad y el precio que se pagó es algo que me llena de humildad para seguir trabajando”, comentó.

El debut de Christian con el LAFC puede perfectamente llegar este sábado cuando el equipo enfrente a Sporting Kansas City (7:30 PM hora local, 10:30 ET). “Yo estoy listo, será lo que el entrenador decida.”, apuntó el delantero al tiempo que destacó los aspectos de la táctica en su nuevo equipo que pueden ser benéficos para él.



“Se mueven libres y eso me ayuda, porque si estoy parado ahí solo entre los centrales es más fácil de marcarme. Pero cuando se tiene gente moviéndose por todos lados con un movimiento controlado se abren más espacios”, describió.

Con 27 años de edad recién cumplidos, el hijo de colombianos entiende que a pesar de haberse hecho ya un nombre a pulso en la MLS, su trabajo sigue siendo demostrarle a los escépticos su valor.

“Siempre tengo que mostrarme. Llegué aquí y ya hay quienes se preguntan si puedo marcar goles en este equipo. Eso es más motivación para mostrar y ganar”, apuntó con la misma tranquilidad con la que ha convertido a los incrédulos en seguidores consiguiendo dos títulos de goleador en la NASL, 21 goles en 44 partidos como titular en Minnesota United.


“Soy el mismo niño que quiere mostrar que puede jugar a este nivel, pero con más experiencia, más acostumbrado a mi cuerpo y leyendo mejor los partidos, pero sigo poniendo al equipo primero”, así es el nuevo Christian Ramírez, el que dejó California para poder hacerse un nombre y el que regresa ídolo de ‘Los Loons' para ayudar a la nueva franquicia de su estado natal.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés