null: nullpx

Con 13 millas de distancia y caras distintas de la moneda, LAFC y LA Galaxy quieren volver a la victoria

Se esperan llenos a reventar en ambos estadios angelinos en apetecibles duelos simultáneos en Los Ángeles, en los que están en juego los puestos de arriba del Oeste
10 Ago 2018 – 2:35 PM EDT

LOS ÁNGELES, California -- La primera vez en la historia que LAFC y LA Galaxy jugaron como locales el mismo día, los dos estadios estuvieron a capacidad. Fue un sábado, y los dos consiguieron la victoria marcando cuatro tantos cada uno ante equipos de la Conferencia Este.

¿Se repetirá este sábado la historia del pasado 7 de julio? En el tema de la asistencia no parece complicado que LAFC vuelva a contar con 22 mil aficionados en las tribunas del Banc of California Stadium, aún tras haber quedado eliminados desde el punto penal en la semifinal de la US Open Cup el miércoles.

“Sin importar si hubiéramos llegado o no a la final, hubiéramos cambiado la mentalidad rápidamente para nuestro siguiente partido”, aseguró el entrenador del equipo Negro y Oro de Los Ángeles, Bob Bradley.


Las formas en las que llegan los dos equipos a esta fecha en la que por segunda y última vez este año serán locales el mismo día, son opuestas a las de aquellas dos victorias ante Columbus Crew SC y Orlando City SC.

A pesar de la reciente derrota ante Colorado (1-2), LA Galaxy viene en buena forma y recuperando jugadores descartados anteriormente por lesión. “Tenemos que asegurarnos de que haya sido solo un salto en el camino y volver a empezar una buena racha”, explicó entorno a sus objetivos el técnico de ‘la galaxia’ Sigi Schmid.

LA Galaxy había sumado nueve partidos sin derrota hasta el fin de semana pasado, racha que obviamente incluyó aquella victoria de local ante Columbus Crew SC (4-0) ante 21,211 espectadores.

Fue ese partido, el que marcó el retorno de una alineación tipo, en la que el francés Romain Alessandrini fue suplente, pero llegó desde el banco en partidos consecutivos a contribuir con goles y asistencias. Galaxy es ahora un equipo más saludable.


“Es realmente importante”, aseguró el técnico nacido en Alemania acerca de tener a la mayoría de sus jugadores de vuelta. “Tenemos tres partidos seguidos, aún hay calor de verano y todas las demás incidencias del juego. Por ello tener a la gente saludable es una bendición”.

Entre los que regresan, el mexicano Giovani dos Santos, quien se perdió el partido en Colorado por una tensión muscular y según Schmid, “estará listo definitivamente para tener participación”.

La otra cara de la moneda le toca a LAFC, pues desde esa victoria (4-1) ante Orlando City SC, no ha podido sumar de a tres en la liga, a pesar que se mantiene invicto en casa. “Ha sido un tiempo complicado”, comentó Bradley entorno a los recientes seis partidos (incluyendo dos de la Copa Abierta).

En este lapso, LAFC ha perdido a varios de sus ‘soldados’. El canadiense Mark-Anthony Kaye y el noruego Adama Diomande, los más influyentes. Además habrá que ver qué tanto afectó el intenso y largo encuentro por la semifinal de Copa Abierta, que se fue hasta la definición por penales, bajo la humedad y el calor de Houston la noche del miércoles.


“Necesitamos terminar la temporada de forma fuerte. Tenemos que hacer el trabajo para conseguirlo y poder dar una pelea real por la Copa de MLS”, puntualizó el técnico de LAFC.

¿Los rivales de este sábado?, Minnesota United FC para LA Galaxy y Sporting Kansas City para LAFC. Esta vez uno de cada conferencia. Y lo otro diferente será la hora, pues aquel siete de julio hubo media hora de diferencia entre el partido en el StubHub Center y el del Banc of California Stadium. Ahora, los dos están pautados para la 7:30 PM hora local (10:30 ET).

Los dos encuentros con atractivos especiales como el posible debut de Christian Ramírez con LAFC, o más minutos para el portugués André Horta. Mientras que en LA Galaxy la oportunidad de que Zlatan Ibrahimovic alcance los 500 goles en su carrera profesional.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubLA Galaxy

Más contenido de tu interés