null: nullpx

Stefan Frei, portero de los Sounders, gana el MVP de la MLS Cup

El portero realizó una increíble atajada a Jozy Altidore y luego le paró un penal a Michael Bradley
11 Dic 2016 – 01:21 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Dec 10, 2016; Toronto, Canada; Seattle Sounders goalkeeper Stefan Frei (24) pose with the Philip F. Anschutz Trophy after beating Toronto FC in the 2016 MLS Cup at BMO Field. Mandatory Credit: Dan Hamilton-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Images

Cuando un partido termina 0-0, es natural mirar a los jugadores defensivos para encontrar a aquel que fue el de mejor desempeño. En el caso de la MLS Cup 2016, el portero de los Seattle Sounders, Stefan Frei, no dejó duda alguna de su rendimiento ante Toronto FC.

Cargando Video...
El MVP de la MLS Cup fue Stefan Frei

Si los Sounders consiguieron levantar el trofeo por primera vez, fue precisamente por lo hecho por el guardameta suizo, quien fue nombrado como el MVP de la MLS Cup, lo cual es más que merecido dado lo que hizo a lo largo de más de 120 minutos.

Frei fue el jugador que prevaleció en la jugada más clara del encuentro, cuando el delantero de Toronto Jozy Altidore cabeceó un balón a la perfección al minuto 108, solo para verlo atajado acrobáticamente por Frei.

Cargando Video...
Cuando un portero demuestra que sí existen los superhombres

“Fue muy bien hecho por Jozy, fue exactamente como él quería hacerlo”, dijo Frei sobre la jugada. “A veces como portero uno no sabe si se va a llegar al balón, pero a veces uno llega. Le doy el crédito a mis entrenadores, esa atajada fue un producto de todo el trabajo que hicimos”.

Frei siguió brillando y, en la tanda de penales, fue él quien se vistió de héroe para detener un disparo del capitán de Toronto, Michael Bradley, poniendo en marcha el camino al triunfo.

El camino al éxito no fue fácil para Frei, quien inició su carrera precisamente en Toronto, un lugar que le causa sentimientos encontrados.

“Empecé mi carrera [en Toronto] y fue muy duro”, recordó Frei. “Fui afortunado de haber jugado, pero cuando uno juega, juega para ganar y aquí no ganábamos”.

Cargando Video...
Stefan Frei: "No me rendí, la vi y fui por ella"

El director técnico de los Sounders, Briand Schmetzer, estuvo muy cerca del desarrollo de su portero cuando llegó a Seattle y considera que fue un camino duro, por lo que se enorgullece de lo logrado por Frei.

“Cuando un jugador sale de un club puede ser bueno o malo, pero para él era hora para que tuviera un nuevo comienzo”, dijo Schmetzer. “Estoy orgulloso de él… ambas organizaciones deben estar orgullosas de él”.

El agradecimiento es mutuo, ya que cuando llegó a Seattle, Frei tuvo que hacer rehabilitación y esperar su turno. Ahora que es el héroe de la final, siente que debe agradecer por la confianza que le fue depositada.

“Mis entrenadores creyeron en mí. Estuve rehabilitándome por dos años y me dieron un chance”, dijo Frei. “Cuando la gente cree en tus habilidades, tú también empiezas a creer en ti mismo”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCStefan Frei

Más contenido de tu interés