null: nullpx

St. Louis City SC: el club en expansión da a conocer su nombre, su escudo y sus colores

El equipo del estado de Misuri entrará en competición en la temporada 2023 de Major League Soccer, junto a Sacramento Republic FC.
13 Ago 2020 – 01:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El equipo de MLS en la ciudad de St. Louis -que entrará en competición en la temporada 2023- reveló este mediodía en un acto transmitido por internet sus colores, su escudo y su nombre oficial: St. Louis City SC.

La denominación surgió de las más de 6 mil votaciones efectuadas por los aficionados locales, que quieren destacar la importancia y la tradición de St. Louis como la primera capital del fútbol en Estados Unidos. El nombre celebra a los icónicos barrios del área urbana de St. Louis y al orgulloso patrimonio de la ciudad, además de capturar el renacimiento cultural y el reciente crecimiento de la región.


El club del estado de Misuri contará con cuatro colores principales: rojo, azul, amarillo y gris.

Escudo


El escudo es obra de más de 20 diseñadores locales, que se basaron en una idea base surgida de varias reunion y discusiones con varios miembros de la comunidad: un sentimiento profundo de unidad y orgullo alrededor de la bandera de la ciudad de St. Louis. Usando a esa enseña como inspiración el escudro es una muestra abstracta del propósito y la pasión del club, mostrados a través de elementos icónicos de la región.

NOMBRE: Predominantemente liderado por la palabra CITY como denominación del equipo.

SOCCER CLUB/SOCCER CAPITAL: El agregado 'SC' al final del nombre del club tiene un doble significado; es tanto 'Soccer Club' como 'Soccer Capital' ('Capital del Fútbol'), como guiño a la historia de la ciudad, una de las cunas del fútbol en Estados Unidos.

EXTREMO SUPERIOR DEL ESCUDO: Imita la forma del Arco Gateway, un monumento que identifica a la ciudad de St. Louis en todo el mundo.

DOS RÍOS: Las líneas horizontales representan a los dos ríos que identifican a la región, el Misisipi y el Misuri.

ARCO GATEWAY: La representación abstracta del monumento se usa para crear la sensación de movimiento y conexión con los ríos que figuran en la bandera de la ciudad de St. Louis.


St. Louis City SC se unirá a MLS en 2023, uniéndose a Sacramento como los equipos número 29 y 30 de la liga. El equipo del estado de Misuri tendrá al único grupo propietario de Major League Soccer comandado por mujeres y liderado por Carolyn Kindle Betz.

St. Louis City SC es un reflejo del movimiento STLMade, que está en el corazón de todo lo que hacemos y verdaderamente representa al espíritu diverso y optimista de nuestra región", señaló Kindle Betz. “Nuestro deseo desde el primer día ha sido ser más grandes que el fútbol y ser parte del tejido de St. Louis y un símbolo de nuestro futuro. Este es un paso adelante significativo para nuestro club y nuestra región".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés