null: nullpx

St. Louis City SC presentó a su primer director deportivo en MLS

El alemán Lutz Pfannenstiel, quien trabajó durante más de una década en la Bundesliga alemana, será el responsable del armado del equipo.
17 Ago 2020 – 02:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

St. Louis City SC anunció la contratación del mundialmente reconocido director deportivo Lutz Pfannenstiel, anunció el club en expansión el lunes.

Pfannenstiel llega a Estados Unidos desde el Fortuna Dusseldorf, club del que fue director deportivo e integrante de la junta directiva durante las dos últimas temporadas. Antes de eso, Pfannenstiel fue jefe de relaciones internacionales y jefe de scouting de 1899 Hoffenheim.

" Lutz aporta una experiencia sin igual en el nivel del fútbol internacional a nuestro club que no solo nos ayudará a establecernos, sino a mantener una cultura que traiga fútbol de nivel de campeonato a la región de St. Louis", expresó Carolyn Kindle Betz, CEO de St. Louis City SC. "No vemos la hora de que él comience, mientras le damos la bienvenida a una de las mejores ciudades de deportes en el país".


Pfannenstiel también ha trabajado en los medios de comunicación, y como jugador es el único futbolista que ha jugado en las seis confederaciones de FIFA. St. Louis destacó que Pfannenstiel contaba con ofertas de toda Europa, aunque se decidió por la propuesta del club de MLS.

"Me atrajo la oportunidad de crear a este club desde el inicio", expresó Pfannenstiel. “Una vez que conocí al grupo propietario y su caracter y compromiso con este proyecto, supe que este era el lugar en el que quería estar. En período breve he comenzado a enamorarme con esta ciudad".


Como director deportivo, Lutz Pfannenstiel construirá el departamento deportivo de St. Louis City y establecerá el programa de la academia. Con 47 años, llegará a MLS con más de 30 años de experiencia como jugador, jefe de visualización, entrenador y director.

"He jugado, he sido entrenador y dirigente alrededor del mundo, y tengo una firme noción de lo que es necesario para ganar y competir al más alto nivel", dijo Pfannenstiel. "Confío en que seremos capaces de construir a un club con profundidad en talento, desde el nivel juvenil al profesional, y ser competitivos en base a un año. Nuestro objetivo será desarrollar talento propio e indentificar y buscar jugadores internacionales para construir un club diverso, altamente competitivo y que orgullosamente represente a la región de St. Louis".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés