MLS

    Sporting KC venció 3-1 y puso fin a la racha ganadora de New York City FC

    Tras ganar cuatro partidos de manera consecutiva, el equipo neoyorquino fue claramente superado por el Sporting.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.

    Benny Feilhaber celebra el primer gol de Sporting Kansas City.

    Imagen USA Today Images
    Benny Feilhaber celebra el primer gol de Sporting Kansas City.

    Con mucha suficiencia Sporting Kansas City superó por 3-1 a New York City FC en el partido que cerró la Jornada 19 de la temporada regular.

    Publicidad

    El primer cuarto de hora del partido fue de alta intensidad e hizo presagiar un combate “golpe por golpe”, al mejor estilo de las veladas de boxeo. SKC salió al terreno de juego del Children’s Mercy Park con un plan de juego muy claro. La presión alta del rival -que tantas veces hizo sucumbir al equipo de Patrick Vieira en la primera parte de esta temporada- volvió a jugar una mala pasada al cuadro de ‘la Gran Manzana’.

    El asedio de los locales dio rápido rédito; en el octavo minuto de juego Benny Feilhaber recogió el rebote de una pelota que golpeó la portería de Josh Saunders y puso las cosas 1-0. Mientras el Sporting seguía merodeando el área de NYCFC una veloz jugada por izquierda entre Rónald Matarrita y Andrea Pirlo finalizó en un centro que Frank Lampard conectó y convirtió en el 14’ en el empate parcial.

    Sin pausa, dos minutos más tarde el defensor Jimmy Medranda superó con un remate de larga distancia a que engañó en última instancia a Saunders. El 2-1 anotado por el colombiano puso cifras finales a la primera parte.

    Matarrita -quien jugó los primeros 45 minutos como extremo por izquierda- terminó lesionado y fue suplantado tras el descanso por Tommy McNamara. El comienzo de la etapa final no mejoró el panorama para el club neoyorquino. El caos defensivo de los visitantes fue aprovechado al máximo por los hombres de Peter Vermes, quienes rápidamente volvieron a poner en jaque a la última línea rival. Luego de una serie de rebotes y despejes en falso de NYCFC fue Ike Opara quien anotó el 3-1 para Kansas City gracias -además- a otra mala intervención de Saunders.

    Publicidad

    A partir de ese momento los dueños de casa levantaron el pie del acelerador pese a que volvieron a contar con situaciones claras de gol, como la protagonizada por Roger Espinoza en el epílogo del partido.

    En la primera mitad de la temporada a Sporting Kansas City le había costado mucho ganar en ‘el Infierno Azul’. Esta noche lo hizo con autoridad frente al líder de la Conferencia Este, que hoy vio como su racha de cuatro victorias consecutivas en la liga llegó a su fin.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US