null: nullpx

Sporting Kansas City, candidato en MLS is Back gracias a Alan Pulido

El delantero mexicano contribuye de manera principal en la buena campaña del equipo de Peter Vermes en el certamen de Orlando.
22 Jul 2020 – 06:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

"Nunca fuimos uno de los favoritos. No creo que los equipos crean que somos uno de los favoritos, y no creo que seamos uno de los favoritos", Peter Vermes -entrenador en jefe de Sporting Kansas City, equipo que en la mañana del miércoles consiguió la clasificación los octavos de final del Torneo Especial MLS is Back.

El mensaje de Vermes tiene su lógica. Nadie quiere lucir la ropa favorito antes de tiempo. Pero SKC ha sido -hasta ahora- uno de los mejores equipos de MLS, teniendo en cuenta el inicio de la temporada regular y los tres encuentros del certamen de verano disputados en Orlando, Florida, con cuatro victorias y una derrota en cinco partidos jugados.


"Creo que el mejor equipo del torneo ha sido San Jose", insistió Vermes. "Han estado fantásticos. Son los favoritos para ganar el torneo desde mi perspectiva. No creo que lo seamos, y no creo que merezcamos serlo", pronunció tras el 2-0 ante Real Salt Lake.

Sporting finalizará primero o segundo del Grupo D, en el que compite contra Minnesota United FC, Colorado Rapids y RSL.

"Me complace que en partidos por la liga estemos 4-1", analizó el técnico y gerente general. Tuvimos un partido duro en el primer juego aquí [en Orlando], desafortunadamente. Perdimos ese partido que debería haber estado en nuestro bolsillo. Me ha gustado la reacción del equipo desde ese entonces. Parece que partido tras partido estamos cada vez más fuertes. Es una buena manera de terminar estos tres partidos".


El exitoso momento de SKC tiene un nombre propio: Alan Pulido. "Ha superado todas las expectativas. Es el mejor delantero mexicano de la liga", calificó Vermes el martes, durante una entrevista con ESPN. La llegada de Pulido ha sido providencial para Sporting. No solo el jugador franquicia marca goles, sino que se convirtió en una pieza esencial de la franquicia que es candidata a competir hasta el final en MLS is Back y en la temporada regular, cuando ésta se reanude.

"Para eso llegué acá a Sporting. Para marcar diferencias y para aparecer en los momentos importantes", reseñó Alan Pulido días atrás, luego de la victoria frente a Colorado Rapids. De eso se trata. Todo el mundo parece tener las cosas claras. El objetivo es claro y alcanzable. En eso están SKC y su máxima figura. En la misión de conseguir esa meta grande y ansiada.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés