null: nullpx

Sounders extiende por varios años el contrato de Brian Schmetzer

Vinculado durante toda su vida a Seattle -como jugador y técnico- el entrenador jefe seguirá al frente del primer equipo que entrena desde 2016.
25 Ene 2021 – 05:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los Seattle Sounders firmaron al entrenador en jefe Brian Schmetzer con una extensión de contrato de varios años, anunció el club en un comunicado el lunes.

La firma mantiene a Schmetzer, nacido en Seattle, con el club al que ha estado afiliado durante gran parte de su vida adulta, que se remonta a sus días como jugador cuando firmó con la versión NASL de los Sounders recién salido de la escuela secundaria en 1980.

Seattle ha sido una fuerza dominante en la Conferencia Oeste bajo la dirección de Schmetzer desde que asumió como entrenador en jefe a mediados de la temporada 2016, pasando a cuatro de las últimas cinco finales de la MLS Cup y ganando en 2016 y 2019.Desde que asumió el cargo, el Sounders ha acumulado un récord de temporada regular de 67 victorias, 37 derrotas y 34 empates y una marca de 15-4-2 en la postemporada.

" Brian Schmetzer y yo tenemos una historia de casi 20 años trabajando juntos. Aunque nunca dudé que Brian estaría de regreso en 2021 y más allá, estoy agradecido de que continuará liderando el Sounders FC en los próximos años", dijo el propietario mayoritario de los S ounders, Adrian Hanauer dijo en el comunicado del lunes: "Brian se preocupa profundamente por nuestro club y nuestra comunidad, tiene un profundo conocimiento de nuestra cultura y tradiciones, y nadie está mejor preparado para aprovechar el éxito reciente de la organización".

Schmetzer, de 58 años, entrenó a los USL Sounders de 2001 a 2008 antes del salto del club a la MLS en 2009, donde permaneció en el cuerpo técnico de Sigi Schmid de 2009 a 2016.

Después de la partida de Schmid a mediados de la temporada 2016, Schmetzer recibió el trabajo de manera interina y fue contratado para el puesto permanente después de llevar a los Sounders a su primer título de la MLS Cup. Seattle también ganó la MLS Cup en 2019 y terminó como subcampeón en 2017 y 2020 con Schmetzer a la cabeza.

“Es un gran orgullo poder continuar entrenando a un club con una historia tan rica, una tradición ganadora y una influencia comunitaria positiva”, dijo Schmetzer. “Me gustaría agradecer a la propiedad del club por esta oportunidad, así como a todos los jugadores, entrenadores y personal actuales y anteriores que han ayudado a construir algo aquí de lo que estoy muy orgulloso. Por último, quiero agradecer a la afición, que alimenta todo lo que hacemos dentro de este club. Seattle es mi hogar y no podría estar más feliz de quedarme ".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés