null: nullpx

Sorpresivo bajón de Sebastian Giovinco en 2017 tiene a Toronto FC en problemas

El crack italiano suma un gol en cinco partidos en los que Toronto ha dejado escapar múltiples puntos.
19 Abr 2017 – 01:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Sebastian Giovinco se lamenta Crédito: USA Today Images

Por: Edgar Acero @ManoloAcero

Sebastian Giovinco ha sido para muchos indiscutiblemente el mejor jugador de la MLS desde su llegada a Toronto FC en 2015. Ganador del MVP de la liga ese año y finalista de la MLS al año siguiente, Giovinco se catapultó como la estrella a seguir esta temporada.

Sin embargo, un gol en cinco partidos han dejado en claro un desconocido ángulo del atacante italiano, quien no ha sido factor para el club canadiense en los primeros seis juegos del equipo.

Toronto FC aun no conoce la victoria esta temporada cuando Giovinco ha estado en al cancha, aunque el entrenador Greg Vanney ha mantenido la calma, dado que es hasta ahora el inicio de la temporada.

“Son seis partidos y estamos a seis puntos de la cima. Es una larga campaña”, dijo esta semana Vanney, quien usó como argumento a los New York Red Bulls, equipo que terminó en la cima de la conferencia la temporada pasada. “New York empezó con un récord de 1-7 la temporada anterior”.

A pesar de la joven temporada, la campaña de Giovinco ya se ha visto interrumpida. El italiano sufrió una lesión el pasado 11 de marzo en un juego ante Philadelphia Union y consecuentemente viajó a Italia para ver a un doctor, perdiéndose el triunfo de su equipo por 2-0 sobre Vancouver.

Cargando Video...
Giovinco recibió un fuerte golpe que lo obligó a abandonar el terreno de juego

Giovinco regresó a Canadá y fue sido parte de los últimos dos juegos de su club, un empate por 2-2 ante Atlanta United, donde anotó su único gol hasta la fecha, y una derrota por 2-1 ante Columbus Crew.

Cargando Video...
Golazo de Sebastián Giovinco con un pase de fantasía de Jozy Altidore

La presión para Giovinco, quien además de su solitario tanto no tiene ninguna asistencia en lo que va de la temporada, va seguir creciendo a pesar de que el bajón de Toronto no cae exclusivamente sobre sus hombros.

La salida del defensa Drew Moor por problemas de salud y la lesión del portero Clint Irwin han debilitado a la defensa del equipo rojo. Aun así, como la cara y estrella del club y como el jugador que sumó 39 goles y 31 asistencias en sus dos años en la liga, Giovinco sabe que esta dejando mucho que desear.

Afortunadamente para “la Hormiga Atómica”, la temporada está en su infancia y aun tiene tiempo de deslumbrar, tal y como lo ha venido haciendo desde su llegada a tierras canadienses.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCSebastian Giovinco

Más contenido de tu interés