null: nullpx

"Solo Messi y Ronaldo son mejores que Ibra; los demás no le llegamos a los talones", expresó Vela

'El Bombardero' se marchó frustrado tras no haber podido doblegar al Galaxy en la cuarta edición del derbi angelino. LAFC sigue siendo el cómodo líder de la clasificación en la temporada regular de MLS.
20 Jul 2019 – 9:40 AM EDT

CARSON, California -- Carlos Vela abandonó el Dignity Health Sports Park la noche del viernes con un amargo sabor de boca que no disimuló.

"Perder no me gusta. Me da igual que sea el Galaxy o cualquier equipo", dijo el delantero mexicano del LAFC después de que su equipo cayera por marcador de 3-2 ante el LA Galaxy. "Una vez que entro al campo quiero ganar, quiero meter goles. Y cuando no gano claro que me voy enojado".


Vela anotó los dos goles del cuadro aurinegro, pero no fueron suficientes para contrarestar el triplete conseguido por Zlatan Ibrahimovic para la causa galáctica.

"Obviamente perder un derbi es complicado, duele más que otro rival", declaró el capitán de LAFC.

Asimismo el exjugador del Arsenal de Inglaterra fue categórico al ponerle punto final a las comparaciones que se hicieron durante la semana entre él y el sueco del Galaxy. "Te lo voy a aclarar rápido y fácil: si hablamos de trayectoria, hasta comparar es una falta de respeto para él".


Vela lidera la liga en goles y asistencias con 21 y 12 respectivamente. Zlatan es segundo en la lista de artilleros con 16.

"Si hoy vemos las estadísticas, ahorita estoy mejor que él. Es la realidad. Por lo demás, él ha sido Zlatan, y creo que solo Messi y Ronaldo son mejores que él. Los demás no le llegamos ni a los talones", aseveró el 10 de LAFC.

Fue el cuarto enfrentamiento en la historia de esta rivalidad y el saldo favorece al equipo cinco veces campeón de la MLS con dos triunfos y dos empates. Aunque LAFC todavía no puede vencer a su vecino, Vela cree que los resultados no han reflejado lo ocurrido en la cancha.

"Es la primera vez que jugamos en contra del Galaxy, y que siento que ellos fueron mejores. En los partidos anteriores creo que nosotros jugamos mejor que ellos aunque hayamos perdido también", señaló 'el Bombardero' al explicar la diferencía en este último partido.

"Nos ganaron en intensidad y en los duelos. Fueron más agresivos que nosotros. Todos los rebotes y todos los 50-50 fueron para ellos, y fue lo que les dio la posibilidad de meter más goles que nosotros".

A pesar de la derrota LAFC se mantiene en la punta de la tabla general de la MLS con 46 unidades. El Galaxy llego a 37 para ocupar, momentaneamente el segundo lugar de la Conferencia Oeste.


"Cuando uno pierde puede analizar más, porque en la victoria todo mundo se cree que está todo perfecto y que nadie nos puede ganar", comentó Vela. "Hoy fue un resultado donde hay que analizar que pasó, y nos hace ver que no somos invencibles y, que si realmente no trabajamos y no jugamos como debemos, nos ganan", explicó el zurdo de 30 años de edad.

"Tenemos buena ventaja todavía. Sabemos que para ser líderes o ser campeones hay que aprender de los errores, de malos momentos y ahí es donde uno se va a dar cuenta si somos realmente el mejor equipo de la liga".

LAFC tendrá una semana para darle vuelta a la página antes de recibir la visita del campeón defensor de la MLS, el Atlanta United el viernes 26 de julio en el Banc of California Stadium.


Más contenido de tu interés