MLS

    Sir Alex Ferguson destaca el trabajo de juveniles que realizan clubes de la MLS

    El técnico leyenda del Manchester United cree que la MLS “está definitivamente mejorando” y que Bastian Schweinsteiger tendrá un impacto importante.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Alex Ferguson.

    Imagen Getty Images
    Alex Ferguson.

    La leyenda en el banquillo del Manchester United, Sir Alex Ferguson, elogió el trabajo que han venido realizando las fuerzas básicas de la MLS.

    Publicidad

    Ferguson sin duda sabe una o dos cosas sobre la formación de juveniles, después de todo, bajo su mando en los Red Devils, alimentó la exitosa plantilla del United por años con juveniles de la cantera, incluida la famosa generación del ’92. Algunas de aquellas jóvenes promesas fueron también figuras en la MLS años después, como el caso de David Beckham.

    En entrevista con ESPN FC, Ferguson aseguró que sigue la liga norteamericana, “he estado observándola muy cuidadosamente durante los últimos años”.

    Con su fichaje por el Chicago Fie, Schweinsteiger se une a cuatro brasileros, dos franceses, dos italianos, un español y un compatriota alemán que componen la lista de campeones mundiales que han jugado en la MLS.
    Brasil ganó el Mundial de Estados Unidos 1994 con Branco en sus líneas, un jugador conocido por su capacidad de recuperar balones y por sus lanzamientos de tiro libre. En 1997, el volante se uniría a los New York MetroStars.
    La historia de Branco (izquierda) en la MLS sería corta y estrellada con solo 11 partidos jugados, un gol, dos asistencias y tres expulsiones.
    Denilson llegó a ser el jugador más caro del mundo en 1998 y llegó a ser campeón con Brasil en el Mundial de 2002. El jugador fue fichado por FC Dallas en 2007.
    Denilson pasaría a ser poco recordado en la MLS luego de solo jugar ocho partidos con el clubb texano, con quienes solo anotó un gol.
    Kleberson brilló con Brasil en Corea y Japón 2002, y aunque no fue tan famoso como sus compañeros Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, fue él quien permitió liberar ese endiablado ataque. En 2013, el brasilero fichó por Philadelphia Union.
    Kleberson solo jugaría media temporada, con tan solo un gol en 11 partidos.
    Kaká es uno de los mejores jugadores internacionales en unirse a la MLS. Ganador del Balón de Oro en 2007 y campeón del mundo con Brasil en 2002. Su llegada en 2015 a Orlando City revivió a la MLS en la Florida.
    A pesar de su gran nombre y su talento, Kaká no ha podido llevar a Orlando City SC a los playoffs.
    Siete años después de ayudar a Francia ganar el Mundial de 1998, Djorkaeff se unió a los Red Bulls, donde se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición.
    En dos temporadas con los Red Bulls, Djorkaeff sumó 10 goles en 40 partidos.
    Más recientemente, el francés que le robó el corazón a la afición de Nueva York fue Thierry Henry, quien también estuvo presente en el Mundial de 1998. Su paso por los Red Bulls fue un éxito.
    Henry anotó 51 goles en 122 partidos para los Red Bulls y los llevó a ganar su primer gran título, el Supporters' Shield.
    Alessandro Nesta se perdió gran parte del Mundial de 2006, pero igual estuvo presente para recibir su medalla. El defensa llegó a Montreal Impact en 2012.
    Durante el paso de Nesta por el Impact, el club sumó 15 triunfos, nueve derrotas y siete empates.
    Il Maestro Andrea Pirlo fue la pieza fundamental del título mundial de Italia en 2006. Fue Pirlo quien sumó la mayor cantidad de asistencias del torneo. Su llegada a Nueva York con NYC FC ha ayudado al club a consolidarse como uno de los mejores en el Este.
    Pirlo ha jugado 48 partidos con NYC FC y tiene 16 asistencias a su nombre.
    New York City FC tiene a otro campeón mundial en sus líneas. David Villa es el máximo anotador de la selección de España, con quienes ganó el Mundial de 2010.
    Villa es actualmente el MVP de la MLS y tiene 43 goles en 64 partidos en la liga.
    Lothar Matthaus es una leyenda en Alemania por sus logros y liderazgo en el Mundial de Italia 90. Sin embargo, en la MLS dejó mucho que desear.
    Como jugador de los MetroStars en 2000, Matthaus jugó solo 16 partidos y nunca anotó un gol.

    1 / 21
    Imagen MLS
    Con su fichaje por el Chicago Fie, Schweinsteiger se une a cuatro brasileros, dos franceses, dos italianos, un español y un compatriota alemán que componen la lista de campeones mundiales que han jugado en la MLS.

    El técnico que ganara las dos últimas Champions League en las vitrinas del Manchester United habló positivamente sobre el trabajo en juveniles pero también en tono de crítica constructiva puso el dedo sobre lo que él cree tiene que mejorar en el sistema.

    “Han tenido unos cambios mayores. Han comenzado sistemas de academias (juveniles), y eso es muy, muy importante. Creo que lo que necesitan es quizás un poco más de entrenadores profesionales. Creo que es algo para el futuro”, dijo Ferguson.

    También declaró que la liga en general “está definitivamente mejorando”.

    Ferguson también habló del reciente fichaje del Chicago Fire proveniente precisamente del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, y el impacto que el campeón del mundo podría tener en la MLS.

    “Creo que le queda bastante”, afirmó Alex Ferguson. “Es una gran figura. Es muy popular con los jugadores y fanáticos del United, tendrá un impacto”.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US