null: nullpx

Sir Alex Ferguson destaca el trabajo de juveniles que realizan clubes de la MLS

El técnico leyenda del Manchester United cree que la MLS “está definitivamente mejorando” y que Bastian Schweinsteiger tendrá un impacto importante.
24 Mar 2017 – 12:51 PM EDT

La leyenda en el banquillo del Manchester United, Sir Alex Ferguson, elogió el trabajo que han venido realizando las fuerzas básicas de la MLS.

Ferguson sin duda sabe una o dos cosas sobre la formación de juveniles, después de todo, bajo su mando en los Red Devils, alimentó la exitosa plantilla del United por años con juveniles de la cantera, incluida la famosa generación del ’92. Algunas de aquellas jóvenes promesas fueron también figuras en la MLS años después, como el caso de David Beckham.

En entrevista con ESPN FC, Ferguson aseguró que sigue la liga norteamericana, “he estado observándola muy cuidadosamente durante los últimos años”.


Los Campeones Mundiales que han llegado a la MLS

Loading
Cargando galería

El técnico que ganara las dos últimas Champions League en las vitrinas del Manchester United habló positivamente sobre el trabajo en juveniles pero también en tono de crítica constructiva puso el dedo sobre lo que él cree tiene que mejorar en el sistema.

“Han tenido unos cambios mayores. Han comenzado sistemas de academias (juveniles), y eso es muy, muy importante. Creo que lo que necesitan es quizás un poco más de entrenadores profesionales. Creo que es algo para el futuro”, dijo Ferguson.

También declaró que la liga en general “está definitivamente mejorando”.

Ferguson también habló del reciente fichaje del Chicago Fire proveniente precisamente del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, y el impacto que el campeón del mundo podría tener en la MLS.


“Creo que le queda bastante”, afirmó Alex Ferguson. “Es una gran figura. Es muy popular con los jugadores y fanáticos del United, tendrá un impacto”.

RELACIONADOS:MLSChicago FireManchester United

Más contenido de tu interés