null: nullpx

Sin margen de duda, Chris Wondolowski es elegido el Jugador del Mes de mayo en MLS

El veterano delantero de San Jose Eartquakes rompió semanas atrás el récord histórico de goles en la liga norteamericana y vuelve a ser una pieza efectiva para el club del norte de California.
10 Jun 2019 – 2:11 PM EDT

'Wondo' cerró un mayo espectacular.

Chris Wondolowski cerró el mes pasado con seis goles anotados en 203 minutos de juego, durante los cuales rompió el récord histórico de goles en MLS. De manera esperable, el estadounidense fue elegido por los medios de comunicación como el Jugador del Mes en la liga norteamericana.

Es la séptima oportunidad en la que el californiano se queda con este reconocimiento en su carrera, lo que constituye otro récord adicional en Major League Soccer.


Luego de no conseguir anotar en sus primeros 10 partidos de la temporada (solo cuatro de ellos como titular), 'Wondo' volvió al XI inicial del club californiano el 18 de mayo, cuando marcó cuatro tantos en el 4-1 de San Jose sobre Chicago Fire. En ese partido Wondolowski rompió la marca histórica de 145 tantos en la liga.

Ese resultado no solo inició una racha invicta de cuatro partidos para los Quakes, sino que devolvió a MLS a la mejor versión goleadora del atacante. Una semana después anotó los dos goles de la victoria a domicilio por 1-2 frente a Toronto FC.

En junio, la motivación del delantero se mantiene: Chris Wondolowski anotó dos tantos más en los dos partidos disputados en el mes.


San Jose Earthquakes regresará a la acción en MLS cuando visite a Houston Dynamo el miércoles 26 de junio (10 pm ET / MLS Live en ESPN+).

El Jugador del Mes de MLS -presentado por EA Sports- se determina mediante la votación de representantes de la prensa nacional en un proceso dirigido por el departamento de comunicaciones de MLS.


RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés