null: nullpx

Sin Gio dos Santos o con él, LA Galaxy aún no descifra su crisis y ya suma cinco partidos sin ganar

El cuadro galáctico ha cambiado de personal y de dinámica, pero se acerca a un momento crucial de la temporada sin respuestas.
25 Jul 2017 – 04:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LA Galaxy está en una terca crisis que se intensifica con cada fecha que pasa en la MLS.

Jornada tras jornada, un nuevo resultado es seguido por cuestionamientos que buscan razonar el por qué el cuadro angelino no levanta. Se indicaron las ausencias de varios jugadores importantes por lesión y las ausencias de jugadores claves con obligaciones internacionales, incluyendo la participación de Giovani dos Santos en la Copa Confederaciones con México.


Se ha hablado de lo difícil que ha sido reemplazar la presencia de Bruce Arena en el banquillo galáctico y se ha hablado de la inexperiencia de varios jugadores jóvenes que han tenido que tomar las responsabilidades del equipo.

El director técnico Curt Onalfo ha abordado la situación de diferentes formas, las ultimas siendo poner a Ashley Cole en el centro del campo para tirar los hilos del equipo y de darle a Jermaine Jones su primera salida como titular tras recuperarse de una lesión.

Y nada ha funcionado.

El Galaxy cayó a mitad de semana ante Vancouver Whitecaps por 1-0 y luego el fin de semana ante New England Revolution por 4-3. Esos resultados alargaron su sequía de triunfos a cinco partidos.


Ante la situación, Dos Santos admitió estar “preocupado”.

Tras la derrota ante Vancouver, el atacante mexicano expresó su sinsabor, diciendo que “no podemos seguir así, y empezando por el próximo partido, necesitamos empezar a sumar puntos porque queremos llegar a los playoffs”.

Sin embargo, volvieron a caer. Esta vez en New England con dos Santos, Romain Alessandrini, Jelle van Damme, Jermaine Jones y Ashley Cole en sus líneas. Mientras que otros elementos importantes como Gyasi Zardes (ausencia internacional), Robbie Rogers y Sebastian Lletget (lesiones ambos) siguen sin jugar, es preocupante ver al club angelino sufriendo con varios de sus mejores elementos teniendo actividad.

La situación se torna aun más alarmante cuando se toma en cuenta el calendario, el cual incluye tres duros encuentros: ante Seattle Sounders, quienes han venido levantándose poco a poco, Portland Timbers, y el New York City FC de David Villa.

Con ese desalentador panorama en el horizonte, el LA Galaxy buscará evadir el prospecto de no llegar a los playoffs, lo cual sería un desastre de grandes proporciones, no solo en el aspecto futbolístico, sino también porque el próximo año estarán compitiendo por la atención de la afición local con Los Angeles FC.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés