null: nullpx

Sin Carlos Vela pero con dos goles de vestidor, LAFC vence a Columbus Crew

El cuadro angelino mostró no tener dependencia del astro mexicano, y con dos tantos tempraneros derrotó a la poderosa Pandilla de Ohio.
24 Jun 2018 – 12:55 AM EDT

El interesante duelo entre el tercer lugar de la Conferencia Este y el tercero de la Oeste, terminó definiéndose en los primeros ocho minutos de juego a favor de Los Ángeles Football Club por 2-0 ante el Columbus Crew.

Si bien en papel, era un enfrentamiento de poder a poder y de lo más parejos por sus posiciones en la tabla, la ausencia de Carlos Vela para los angelinos se antojaba como un factor que ponía a la Pandilla con mejores chances que LAFC.

Pero no habíamos llegado ni al minuto 10 de partido, y Columbus ya había recibido dos baldazos de agua congelada. Dos goles de vestidor que fueron demasiado pesados, y de los cuales no pudieron sobreponerse.


El primero fue vía un tiro libre cobrado por Laurent Ciman. El zaguero belga esta convertido en un especialista en la materia y a pesar de no haber sido convocado al Mundial con Bélgica, evidentemente está metido de lleno con su club.

El segundo llego mediante una jugada colectivamente bien armada, y que culminó con una gran habilitación de Lee Nguyen, como nos tenía acostumbrados durante sus exitosas temporadas con New England Revolution, para que Adama Diomande firmara su gol.

El Crew no generó ocasiones tan claras ni constantes como suele hacerlo, no le sentó bien el sur de California y ni siquiera un prodigio de la zona pudo dejar su marca, el caso de Gyasi Zardes.

LAFC supo manejar el partido, e incluso estuvo cerca de un tercero.

Más contenido de tu interés