null: nullpx

Sigi Schmid espera más de Jordan Morris y los jóvenes delanteros de Seattle Sounders

El veterano entrenador nacido en Alemania cumplió el domingo su partido número 500 en la Major League Soccer.
20 Jun 2016 – 11:57 AM EDT

HARRISON, NJ - Con bastante resignación -pero sin perder el buen humor- Sigi Schmid analizó en la sala de prensa del Red Bull Arena la derrota de Seattle Sounders frente al conjunto local. Las convocatorias de sus jugadores franquicia Clint Dempsey y Nelson Haedo Valdez a la Copa América Centenario determinaron que el equipo visitante presentara una delantera muy joven, con mucho potencial pero todavía no demasiada fortuna frente a los rivales.



“Creamos una buena cantidad de ocasiones realmente buenas”, explicó Schmid. “Tendríamos que haber concretado alguna de ellas, aunque creo que jugamos realmente bien, pero al final del día el equipo que ganó fue New York Red Bulls”, explicó con algo de frustración.

El equipo de ‘la Ciudad Esmeralda’ fue el amplio dominador del primer tiempo, fruto de una gran producción ofensiva. Pero pese a la gran actuación de sus atacantes -en especial del joven Jordan Morris- la cuenta del equipo visitante se quedó en cero.

“Es su primer año como profesional”, dijo Schmid sobre el ex delantero de la Universidad de Stanford. “En los últimos cinco o seis partidos que él ha jugado para nosotros tuvo tres o cuatro buenas oportunidades en cada juego”, añadió el entrenador nacido en Alemania. “Ahora las cosas dependen de él. En lugar de convertir el 20% de esas ocasiones necesitamos que pase a definir el 30 o 40% de esas oportunidades. Esperamos que llegue al 50%, pero eso llega solamente con la experiencia”, concluyó.

En general Sigi Schmid cree que todo su equipo debe mejorar su efectividad ofensiva. “Tenemos que hacer trabajar a los porteros rivales. La parada más sencilla para un arquero es la que jamás tiene que hacer”, se explayó el head coach. “O sea, es fantástico atacar, pero si nuestras pelotas no van a la portería rival el arquero no trabaja en absoluto. Tenemos que hacerlos trabajar y tenemos que concretar nuestras oportunidades.”



La derrota por 2-0 frente a New York Red Bulls fue el partido número 500 de Schmid en la Major League Soccer. El entrenador tuvo tiempo para reflexionar sobre su carrera en la liga. “El fútbol ha mejorado muchísimo en este tiempo”, expresó el veterano estratega.

“La calidad es mucho mejor que la que teníamos antes. En otra época las defensas de la MLS eran ‘porosas’, por decir algo”, recordó. “Ahora los equipos defienden bien, pero también tienen una buena posesión de la pelota. Todo ha mejorado: los entrenadores, los jugadores, y hasta los árbitros”, dijo con cierta picardía.

“Poder haber cumplido 500 partidos en esta liga significa que he tenido muchos jugadores buenos”, evaluó Schmid. “Ellos me han permitido estar durante tanto tiempo en esta liga.”

Desde 1999 en adelante el experimentado técnico estuvo al mando de los equipos de Los Angeles Galaxy, Columbus Crew y Seattle Sounders. También fue seleccionador Sub-20 de Estados Unidos y entrenador del equipo de fútbol de la UCLA, en el circuito universitario.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés