null: nullpx

‘Si la montaña no viene a ti’…La imperdible maniobra de la barra de Orlando City en serie de penales

Los hinchas de los Lions se las ingeniaron para no permitir que NYCFC sacara ventaja de elegir arco para patear los penaltis en cuartos de la copa.
11 Jul 2019 – 12:17 PM EDT

En partido único en cancha de Orlando City, el conjunto purpura y el favorito NYCFC no pasó del empate de 1-1 tras 120 minutos de acción, por lo cual fue necesaria la definición por penales para decidir quién avanzaría a las semifinales de la US Open Cup.

La barra de Orlando, que se ubican detrás de un arco (en cabecera) en una sección conocida como ‘The Wall’ (La Pared), se dio cuenta que tras el famoso volado, los neoyorquinos eligieron patear los penaltis en la portería contraria, donde no sentirían la presión de la hinchada local.


Por lo cual, los fanáticos de los Leones de la Florida emprendieron un “éxodo” a máxima velocidad hacia la cabecera contraria, para seguir alentando a los suyos de cerca y meterle máxima presión a los pateadores Cityzens.

En teoría, nadie podía sentarse detrás de ese otro arco, ya que la sección estaba cerrada para el encuentro del miércoles por la noche. Pero la ‘avalancha’ de aficionados no pudo ser detenida por los guardias de seguridad, y se apoderaron de los lugares privilegiados para la definición desde los 12 pasos.

Al final, el esfuerzo de los hinchas dio resultados. Alexander Ring y Maxime Chanot fallaron desde el manchón penal, convirtiendo al arquero Adam Grinwis en el héroe de las atajadas.

Con ello, Orlando se ubicó en las semifinales del certamen por primera vez en su historia.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCNew York City FC

Más contenido de tu interés