tudnLogo
    MLS

    Sebastian Giovinco asistió, anotó y Toronto FC goleó 3-0 a Columbus Crew

    el equipo canadiense venció cómodamente a Higuaín y compañía y se quedó con la Trillium Cup de esta temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Néstor Hernández.

    Toronto FC vs Columbus Crew

    Imagen USA today images
    Toronto FC vs Columbus Crew

    Con seis goles anotados y uno recibido en dos partidos -con dos victorias consecutivas- Toronto FC vuelve a mostrarse como un cuadro sólido y serio candidato para la postemporada, y este domingo no tuvo mayores contratiempos para golear 3-0 a Columbus Crew, en otra excelente actuación del turinense Sebastian Giovinco, quien asistió, anotó y hasta se dio el lujo de fallar en varias oportunidades, frente casi 24 mil almas en el MBO Field.
    El cuadro de casa presionó desde el primer minuto de juego, volcándose sobre la valla de Columbus, cuando Hamilton se proyectó por la banda izquierda, lo que anunciaba lo que estaba por venir.

    Publicidad

    Toronto no sólo avisó sino que confirmó sus intenciones a los ocho minutos, cuando un tiro de larga distancia de Giovinco pegó en la espalda de Tsubasa Endoh para superar la gran estirada de Steve Clark, y poner un madrugador 1-0.

    Con Federico Higuaín en el centro conectando y con Ola Kamara Columbus intentaba proyectarse buscando el empate, sin embargo una ordenada defensa local no daba mayores ventajas. Pero Giovinco no se quedó tranquilo hasta conseguir su gol número 12 de la temporada y a los 24 minutos, en jugada de pared con Jay Chapman, consiguió vencer de nuevo a Clark, para el 2-0.

    El único intento claro de Columbus en la primera parte se dio a los 40 minutos con un tiro de larga distancia de Higuaín, pero botó el balón por encima del travesaño. Antes de irse al descanso, Toronto estuvo a punto del tercero, con un tiro de Justin Morrow, pero Clark logró desviar con la punta de los dedos.

    En el segundo tiempo Columbus trató de soltarse de la presión escarlata, pero Toronto no quería dejarse sorprender, y a base de pases cortos llegaba más a la portería de Steven Clark, y a los 56’ Giovinco de frente y en solitario falló su segundo de la noche. De nuevo Giovinco se perdió otra anotación al estrellar dos tiros consecutivos en cada poste de Clark.

    Tras minutos de un gran dominio local, Altidore terminó de blanquear a la visita con su primer gol de temporada, y luego de un pase de Giovinco definió con maestría para el 3-0 definitivo.
    Con ese marcador, Toronto sumó otro trofeo a sus vitrinas, pues se adjudicó la Trillium Cup, al sobreponerse en el tercer partido a Columbus, tras dos empates previos en esta temporada.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US