null: nullpx

Seattle Sounders y el América pugnan por fichar al volante argentino Sebastián Blanco

El jugador de San Lorenzo ya fue objetivo el club de la MLS a mediados del 2016 pero la operación fracasó. El campeón vuelve al ruedo.
4 Ene 2017 – 01:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Seattle Sounders pronto tendrá que comenzar a revalidar el título de campeón de la MLS que consiguió el pasado 10 de diciembre. Y para conseguirlo necesita reforzarse en cada línea del terreno de juego. Dentro de ese plan el club de la región de Cascadia volvería a tener en cuenta a viejos objetivos, como el volante argentino Sebastián Blanco.

En momentos en los que todavía Sigi Schmid era el técnico del equipo color esmeralda -y cuando todavía la adquisición de Nicolás Lodeiro no estaba asegurada- los Sounders se habían fijado en el centrocampista de San Lorenzo de Almagro. Por diversos motivos esa operación fracasó durante el pasado verano, aunque Blanco jamás salió de la 'lista de las compras' del conjunto de Seattle.

El intento del monarca de la MLS tiene competencia. De acuerdo con medios mexicanos, el América habría acercado una oferta cercana a los 4 millones de dólares por el futbolista del conjunto azulgrana de Buenos Aires. El club argentino se habría manifestado dispuesto a transferir a Sebastián Blanco, siempre que el comprador fuera un equipo extranjero.

Blanco puede desempeñarse bien por ambas bandas de la cancha, aunque su mejor rendimiento se produce cuando juega por izquierda. Ocasionalmente el sudamericano también se ha desempeñado como volante creativo o 'enganche'.

En la primera mitad de la temporada de la primera división argentina Sebastián Blanco marcó tres goles y consiguió cinco asistencias y fue titular en 10 de los 14 partidos que 'el Ciclón' ha jugado en el corriente curso.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCSan Lorenzo

Más contenido de tu interés