null: nullpx

Seattle Sounders se refuerza el volante español Víctor Rodríguez, producto de la academia de Barcelona

El mediocampista español proveniente del Sporting Gijón fue oficializado luego haber empezado trabajos de entrenamiento con los Sounders.
2 Ago 2017 – 1:37 PM EDT

Un producto de la famosa academia del FC Barcelona se ha unido a los Seattle Sounders.

Se trata del mediocampista español Víctor Rodríguez, quien fue anunciado como contratación por los Sounders el miércoles. Rodríguez, proveniente del Sporting Gijón y producto de La Masía, había estado entrenando con el club de la MLS desde inicios de semana.


Rodríguez, quien ha jugado toda su carrera profesional en España, ha jugado más de 230 partidos para CF Badalona, UE Vilajuïga, Zaragoza, Elche CF, Getafe CF y Sporting Gijón.

El gerente general del club, Garth Lagerwey, reveló que el español había sido seguido de cerca por el director deportivo del club, Chris Henderson, hace varios años y que el equipo decidió hacerse a los servicios del jugador cuando este se encontraba disponible.


“Sumar a u jugador con la calidad de Víctor nos ayuda a mejorar el equipo en un momento critico de la temporada”, dijo el director técnico de los Sounders Brian Schmetzer. “Estamos emocionados de tenerlo en el campo de entrenamiento y presentarlo a sus nuevos compañeros”.

Bajo el sistema juvenil de Barcelona, Rodríguez formó su juego a la par de jugadores como Jordi Alba. Ambos jugadores firmaron sus contratos profesionales con el club catalán antes de que Rodríguez partiera a otros clubes y acaparara 127 presentaciones en La Liga.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés