null: nullpx

"Estamos construyendo historia", dicen en Seattle tras clasificar a Playoffs

El conjunto esmeralda ha clasificado a cada postemporada desde su ingreso a Major League Soccer, ocurrido en 2009.
11 Oct 2021 – 12:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Seattle Sounders clasificó por décimo tercer año consecutivo a los Playoffs de la MLS. Crédito: Joe Nicholson/Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Cuando Léo Chú sopesaba sus opciones laborales, el joven brasileño tomó en cuenta la posibilidad de jugar en los Playoffs de la MLS. Y escogió el club acertado para hacerlo.

El futbolista de 21 años marcó su primer gol en Major League Soccer el sábado por la noche, dando los retoques finales a la goleada 4-1 del conjunto esmeralda sobre Vancouver Whitecaps FC, que garantizó la clasificación de Sounders por décimo tercer año consecutivo a la postemporada.


“[Clasificar a los Playoffs] es una de las razones por las que estoy aquí”, dijo Chú después del partido ante el equipo canadiense. “Estamos construyendo la historia del club, y quiero poner mi nombre en la historia del club”.

La inigualable racha de Seattle comenzó cuando el equipo se unió a la MLS como equipo en expansión en 2009. Pese a los cambios de personal dentro y fuera de la cancha, llegar a la postemporada ha sido una constante para el conjunto esmeralda.

“La consistencia de nuestra franquicia ha estado en que nos enorgullecemos de lo que hacemos”, expresó el entrenador Brian Schmetzer. “Nos enorgullecemos del trabajo que nos piden que hagamos ... Los aficionados que han estado con nosotros a través de todos estos años son los verdaderos ganadores. La gente esta noche (por la noche del sábado) estuvo genial”.

Loading
Cargando galería


Schmetzer también quedó impresionado por la capacidad de su equipo de obtener resultados pese a las lesiones y las convocatorias internacionales.

“Creo que la identidad del equipo comienza a definirse", expresó. “Sabemos cómo queremos jugar, ya sea como locales o visitantes. Y si hacemos pequeñas modificaciones de personal o de táctica, en general el equipo sabe exactamente quiénes son y cómo quieren jugar”.

Con un gol y una asistencia el sábado por la noche, Will Bruin está orgulloso de estar en un equipo que siempre dice 'presente' en los Playoffs, pero sabe que hay mucho trabajo por hacer todavía en la recta final de la temporada.

Seattle lidera la Conferencia Oeste, con 57 puntos, cinco por delante de Sporting Kansas City. “Creo que es un logro fantástico. Eso muestra la exigencia que el club tiene consigo mismo, porque muchos jugadores han pasado a lo largo de estos 13 años, y la exigencia del club nunca ha fallado”, comentó Bruin. “Así que creo que es un gran legado. Hay trabajo por hacer porque queremos ganar la ventaja como local en los Playoffs y terminar primeros en el Oeste”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés