null: nullpx

¡Nació para la fiesta! Seattle mantiene impresionante racha de clasificaciones a Playoffs

Sounders goleó a Vancouver Whitecaps con un par de asistencias de Fredy Montero, y amarró su boleto a la liguilla de la MLS.
9 Oct 2021 – 11:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Seattle debuto en la MLS en la temporada 2009, y en ninguna campaña se ha quedado sin boleto para los Playoffs. A falta de varias jornadas para la conclusión de la temporada regular 2021, lo único que el conjunto Esmeralda requería para llegar a 13 años consecutivos clasificándose a la fiesta grande, era sacar un empate en casa ante Vancouver Whitecaps.

En un duelo entre clubes de Cascadia, Sounders hizo gala de algunas jugadas de laboratorio y del ídolo colombiano para golear por 4-1 a la escuadra canadiense. Y con ello, los actuales subcampeones de la liga norteamericana sellaron su boleto a la liguilla y además se afianzaron como lideres de la Conferencia Oeste sacándole cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor.

Cargando Video...
Con una jugada estudiada y un poderoso cabezazo Shane O'Neill adelanta a los Sounders


El primer cuarto de hora del encuentro resultó definitivo en el rumbo final del mismo. En ese lapso, los locales tomaron una ventaja de dos goles por medio de jugadas prefabricadas a balón parado.

La primera de ellas en un tiro de esquina cobrado en corto y en la que la evolución fue hacia atrás para que eventualmente Kelyn Rowe sacara un servicio frontal a segundo poste con toda la ventaja para que Shane O'Neill metiera un contundente cabezazo.

Cargando Video...
Nicolas Benezet fusila al portero con un trallazo de media vuelta y entre las piernas


La segunda de ellas increíblemente vino de un saque de banda. Will Bruin hizo la atracción hacia línea de fondo para recibir arrinconado. La retención del potente delantero de los Sounders permitió que Nicolas Benezet hiciera un movimiento a la espalda de su marcador y quedara solo.

Bruin pudo girar y servirle justo al espacio en el que se encontraba el francés. Benezet firmó su tercer gol con la camiseta de Seattle desde que llegara como refuerzo en el verano. El galo tenia un gol en liga, y uno más en la final de la Leagues Cup ante Club León.

Cargando Video...
El colombiano Cristian Dájome inicia la jugada, limpia el área y Brian White la manda a guardar


Whitecaps recobró terreno justo en el cierre de la primera mitad con una anotación de Brian White. El delantero de los Caps que ha estado encendido en ultimas fechas y que fuera verdugo de los Quakes de Matías Almeyda con un hat-trick, sumó 10 goles en la temporada – su mejor registro en su cuenta personal.

Los Sounders consiguieron ponerle hielo al encuentro con un tercer tanto en el arranque de la parte complementaria. Fredy Montero con mucha calma y visión, habilito a Bruin en el área. El dorsal 17 de Seattle fusilo al arquero de los Caps.

Cargando Video...
¡Ya es goleada! Fredy Montero se funciona con Léo Chú y Seattle marca el cuarto


Y para cerrar la noche, en el minuto 90, Léo Chú facturó su primer gol con los Esmeraldas tras una nueva asistencia de Montero.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés