null: nullpx

Seattle Sounders confirma el primer caso de COVID-19

El club ganador de la MLS Cup 2019 informó de un caso positivo dentro de su personal de apoyo.
16 Mar 2020 – 10:23 AM EDT

Seattle Sounders FC anunció el domingo que el club registró su primer caso de coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con el club, un integrante del personal de apoyo de la organización tiene COVID-19, y ese individuo está actualmente en lo que el club definió como un "protocolo apropiado de aislamiento", de acuerdo con un comunicado de prensa. Los Sounders agregaron que no se identificó ningún otro caso dentro de su organización.

El integrante afectado trabajó el 7 de marzo en el partido entre Sounders FC y Columbus Crew SC, en CenturyLink Field, pero el club aclaró que este individuo no tuvo acceso al público en general y solo tuvo acceso al equipo en áreas controladas durante el encuentro. Esa persona no cayó enferma hasta cuatro días después del partido.


Seattle Sounders indicó que en base a las actuales indicaciones del cuerpo médico del club, especialistas en enfermedades contagiosas y las autoridades en salud pública, este caso no presenta un riesgo para el público, el equipo visitante o los Sounders. El club agregó que el individuo afectado no estuvo presente para operaciones de Sounders FC o actividades futbolísticas en cualquier momento entre el partido y la prueba positiva, y el club ha no recibido más recomendaciones vinculadas a la adopción de precauciones adicionales.

"Durante el fin de semana se nos informó de un caso confirmado de COVID-19 que impactó de manera directa a nuestro club", expresó Garth Lagerwey, gerente general y presidente de fútbol de Seattle Sounders. "En una situación como esta, nuestro objetivo es brindar tanta información como sea posible a fin de informar adecuadamente al público.


"Nos mantenemos en comunicación constante con un número de autoridades regionales y nacionales en materia de salud, y en base en la información que tenemos en este momento de manera colectiva, no existe riesgo para ningún aficionado que haya asistido el 7 de marzo en el CenturyLink Field. El individuo que dio positivo por COVID-19 no tuvo acceso al público en el día de ese encuentro y, afortunadamente, no contamos con otros casos confirmados dentro del club en este momento".

"Junto con las autoridades sanitarias, seguimos monitoreando de manera activa esta situación, y si surgieran nuevos detalles, los seguiremos comunicando de manera proactiva a nuestra comunidad. Estos son tiempos difíciles, y este es un buen recordatorio para todos nosotros para permanecer vigilantes y para cuidar el uno del otro. También estoy complacido de transmitir que el individuo afectado se está recuperando y está de buen ánimo".


En el marco de la pandemia de COVID-19, Major League Soccer anunció el 12 de marzo la suspensión de sus partidos hasta el 11 de abril, al tiempo que medidas similares se han implementado en el mundo del fútbol y del deporte en general. Además, MLS instituyó una moratoria en los entrenamientos de sus equipos, que recientemente se extendió hasta el viernes 20 de marzo.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.