null: nullpx

¿Se queda o se va Bastián Schweinsteiger del Chicago Fire?

El campeón del mundo con Alemania y Jugador Franquicia del club de ‘la ciudad de los vientos’, fue cuestionado sobre su futuro.
30 Sep 2019 – 02:50 PM EDT

Chicago Fire se quedó sin chances de clasificarse a los Playoffs tras disputar un último duelo en la que fue su casa durante los últimos 15 años, y no pasar del empate a dos goles con Toronto FC. Fue una despedida agridulce del inmueble ubicado en Bridgeview y de la temporada 2019 ante sus aficionados.

Aún les queda un encuentro por disputar en condición de visitante en la última fecha. Sin embargo, al estar definido que el equipo ya no pelea por nada, los cuestionamientos se centraron en Bastián Schweinsteiger y el entrenador, Paunovic.

¿Seguirá el alemán en 2020? ¿El proceso de ‘Pauno’ da para otro año?

Schweinsteiger cuenta con la etiqueta de Jugador Franquicia, y a sus 35 años, según un directivo del club, el campeón del mundo debe tomar una decisión con respecto a quedarse o dejar la institución.


“No lo sé, todavía”, fue la respuesta de Schweinsteiger el domingo por la noche. “Veré como será, probablemente decidiré en las próximas semanas”.

El futuro de los Jugadores Franquicias del equipo, no son los únicos que estarían en la cuerda floja, considerando que el Fire tiene la tercer plantilla más cara en cuestión de salarios, y que ello nos los llevo a ningún tipo de éxito en 2019.

“Estoy seguro que todos dieron lo mejor”, declaró Schweinsteiger. “Pero la pregunta siempre es, ¿qué tan bueno es lo mejor? Vi como jugamos bien ante un equipo como Toronto…Atlanta, incluso LAFC. No somos peores que ellos ante mis ojos pero son más consistentes y quizás tienen más goles anotados”.

Siga o no en Chicago, su hogar durante los últimos tres años, Schweinsteiger cree que el club va en la dirección correcta.


“Creo que la ciudad de Chicago tiene un gran potencial”, dijo el versátil jugador teutón. “Creo que Joe Mansueto (el nuevo dueño) es muy inteligente, y de seguro tomara las decisiones correctas”.

En cuanto a Paunovic, el técnico se limitó a enfocarse solo en el futuro inmediato.

“Después del partido con Orlando, veremos”, dijo el estratega serbio. “Habrá tiempo para discutir el futuro”.

RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.