null: nullpx

Se incendia departamento del formador de arqueros como Richard Sánchez y Jesse González en Dallas

El ex portero argentino de Boca Juniors Néstor Merlo no sufrió daños físicos pero perdió todo lo material dentro de su quemado departamento.
9 Mar 2017 – 1:31 PM EST

Néstor Merlo, ex portero profesional con amplia trayectoria en Argentina, donde vigiló los arcos de clubes de la talla de Atlético Huracán, Quilmes, Chacarita Juniors, Estudiantes de la Plata y el gran Boca Juniors, entre otros, perdió todos sus bienes materiales que se encontraban dentro de su departamento el fin de semana durante un incendio del edificio donde habitaba en Dallas.

Merlo se incorporó a FC Dallas a principios del 2010 tras varios años trabajando en el área metropolitana de Dallas principalmente con talento juvenil. Actualmente es el entrenador de porteros de las elogiadas y prosperas juveniles del club del norte de Texas.

De hecho, al argentino se le acredita ser parte fundamental de la formación de arqueros México-americanos que han defendido el arco de FC Dallas y de las selecciones de México Sub-17 y Sub 20, como es el caso de Richard Sánchez y Jesse González.


Sánchez fue campeón del mundo Sub-17 con la selección mexicana en el Mundial de la categoría en 2011, mientras que González estuvo encargado del arco azteca durante la Copa del Mundo Sub-20 2015 y actualmente está en el plantel profesional de los Hoops.

“Estamos agradecidos de que Néstor y su esposa Meredith se encuentren a salvo y queremos apoyarlos en cualquier forma que podamos”, dijo Chris Hayden, Vicepresidente de las juveniles de FC Dallas. “Néstor ha sido una parte instrumental en nuestro éxito a nivel de fuerzas básicas en traer jóvenes y talentosos arqueros como Richard Sánchez y Jesse Gonzalez al primer equipo. Su ética de trabajo es increíble y estamos muy felices de tenerlo trabajando en nuestro sistema de juveniles. Pedimos que aquellos que tengan los recursos para ayudarlo, por favor lo hagan”.

RELACIONADOS:MLSFC DallasMéxicoBoca Juniors

Más contenido de tu interés