null: nullpx

¡Atención Pachuca! FC Dallas se viene con todo esta temporada 2017

La gran apuesta por juventud y jugadores latinos está dándole sus réditos al director técnico colombiano Óscar Pareja.
4 Mar 2017 – 6:49 PM EST

Es el equipo que marca la diferencia en la MLS. Un plantel que trata bien el balón, el del juego vistoso y con una ofensiva explosiva.

El equilibrio parte de la solidez de su defensa, la versatilidad de sus volantes cuya polifuncionalidad les permite controlar el juego en su campo y salir jugando cuando hay espacio, y primordialmente, la potencia ofensiva de sus atacantes..., lo que hacen del FC Dallas uno de los equipos más explosivos para la temporada 2017.

Los texanos sellaron una semana de ensueño ya que, tras meterse por primera vez en su historia en las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF, después de imponerse en el global 5-2 ante el Árabe Unido de Panamá, sorprendieron al mismisimo LA Galaxy - sí el de las cinco MLS Cups y con su Giovani dos Santos a bordo-, en su propio campo este sábado.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, una gran definición del argentino Maximiliano Urruti tras el gran servicio del paraguayo Cristian Colmán, definiendo con clase y ante la casi perplejidad de dos defensas que lo acechaban.


El joven volante Kellyn Acosta, muy versátil en su juego por la capacidad de cortar el juego rival y sumarse al ataque, selló el triunfo con este gol magistral al primer palo del portero Brian Rowe.


Lo de Dallas fue un claro mensaje para todos los clubes de la MLS: el Superliderato (Supporters' Shield) y la Copa Abierta en 2016 no fueron un accidente, y si la MLS Cup les fue esquiva la temporada pasada, este año vienen por el título mayor.

El mensaje, además, fue claro para sus rivales regionales, sobre todo el de turno en las llaves de semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF, el Pachuca de la Liga MX: Si hay un equipo que quiere y puede sorprender en estas instancias y va a pelear hasta morir ese boleto al Mundial de Clubes, ese es FC Dallas.


Según las estadísticas, Dallas tiene un promedio de edad de 24 años, siendo el equipo más joven de la MLS en la actualidad. No obstante, su plantel es rico en talento que tiene el suficiente roce internacional para hacerle frente a partidos clave: Carlos Gruezo (seleccionado ecuatoriano que juega eliminatorias), Kellyn Acosta y Walker Zimmerman (seleccionados estadounidenses), Maxi Urruti (amplia experiencia en partidos internacionales con su ex club Newell's Old Boys), Javi Morales (veterano volante argentino), por citar algunos nombres. Su estrella máxima en 2016, el volante creativo Mauro Díaz aun tiene algunos meses de rehabilitación encima tras la lesión sufrida a puertas de los Playoffs la temporada pasada.


Para este 2017, Óscar Pareja ha logrado balancear el plantel teniendo la juventud y experiencia necesaria para conseguir los resultados que busca, y sin duda, este equipo se perfila a ser uno de los más destacados de la zona de Concacaf.

RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés