null: nullpx

¿Se imaginan los playoffs sin Zlatan y el Galaxy? Según expertos, es casi un hecho

FiveThirtyEight calculó que el Galaxy tiene sólo un 13 por ciento de probabilidad de clasificar. El panorama es aún peor para el campeón Toronto (5%).
5 Sep 2018 – 12:36 PM EDT

La participación de Toronto FC y LA Galaxy en los playoffs de la MLS cuelga de un hilo luego de los malos resultados cosechados por ambos equipos la fecha pasada.

TFC, el campeón defensor de la liga, cayó 4-2 en casa a manos del LAFC tras perder 2-0 ante de Portland Timbers a mediados de semana y está a nueve puntos de la zona de clasificación.


Mientras, el Galaxy de Zlatan Ibrahimovic fue goleado 6-2 por el Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium, lo que también afectó seriamente sus chances de estar en la postemporada.

De hecho, según el sitio especializado en estadística FiveThirtyEight, Toronto tiene sólo un 5 por ciento de probabilidad de clasificar a los playoffs (hace una semana tenía un 23 por ciento de probabilidad), al mismo tiempo que el Galaxy tiene un 13 por ciento de probabilidad (hace una semana tenía un 31 por ciento de probabilidad) de meterse en la fiesta de final de temporada.

En cambio, el RSL aumentó sus probabilidades de clasificar a 85 por ciento, y el LAFC ahora tiene un 42 por ciento de probabilidad de tener libre la primera ronda de los playoffs.

Gracias a su triunfo 2-1 ante San José, los Vancouver Whitecaps aún tienen la postemporada al alcance (31 por ciento) estando a un punto de Seattle Sounders y Portland Timbers en la tabla de la Conferencia Oeste.

D.C. United, a su vez, aumentó sus posibilidades (47 por ciento) de clasificar al derrotar 3-1 al Atlanta United el pasado domingo, seguido de cerca por el Montreal Impact (46 por ciento).

El Impact logró una vital victoria 3-0 ante New York Red Bulls, que se convirtió en el primer equipo clasificado a los playoffs a pesar de la derrota. Los taurinos todavía lideran la carrera por el Supporters’ Shield, aunque, a juicio de FiveThirtyEight, Atlanta sigue siendo el favorito para llevarse el Shield (57 por ciento).

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés