null: nullpx

La ilusión máxima de 23 equipos: la final por la MLS Cup se disputará el sábado 8 de diciembre

La ronda de Eliminación Directa de la Major League Soccer -que da inicio a los Playoffs del torneo norteamericano- tendrá lugar el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
5 Sep 2018 – 11:43 AM EDT

NUEVA YORK (5 de septiembre, 2018) – Major League Soccer anunció el miércoles que la MLS Cup de 2018 -la final por el título de campeón de la liga norteamericana- se jugará el sábado 8 de diciembre, a las 8:30 p.m. ET, y será transmitida en español en todo el territorio de Estados Unidos a través de UniMás. El partido, además, será visto en más de 170 países alrededor del mundo.

Además de haberse fijado una fecha para la MLS Cup, se ha establecido el programa para los Audi 2018 MLS Cup Playoffs.

La clasificación para la postemporada se hará siguiendo el formato implementado en 2015, por el que los seis mejores equipos de la Conferencia Este y los seis mejores de la Conferencia Oeste acceden a los Playoffs.

El domingo 28 de octubre se cerrará la temporada regular, con la disputa del MLS Decision Day, presentado por AT&T. El 31 de octubre y el 1 de noviembre se disputarán cuatro partidos de Eliminación Directa (a partido único).

Tras la ronda de Eliminación Directa, el calendario de la postemporada 2018 prevé dos jornadas de mucha acción (el domingo 4 de noviembre, y el domingo 11 de noviembre), tanto en la Conferencia Este como en la Conferencia Oeste. Cuatro partidos se disputarán en cada una de esas fechas, y solo cuatro equipos -dos de cada Conferencia- avanzarán a las series de partidos de ida y vuelta en las Finales de Conferencia.

El drama de las Finales de Conferencia se desarrollará en dos jornadas (el domingo 25 de noviembre y el jueves 29 de noviembre), que decidirán a los finalistas que competirán por la MLS Cup.

Como ha ocurrido desde la temporada 2012, la MLS Cup de 2018 será jugada en el estadio del finalista que haya tenido un mejor desempeño durante la temporada regular.

Programación de los Audi 2018 MLS Cup Playoffs
*Sujeta a cambio.

Ronda de Eliminación Directa (El tercer clasificado de una Conferencia se medirá ante el sexto clasificado; y el cuarto clasificado lo hará ante el equipo que finalizó en la quinta posición. Todas las series se definirán a partido único)

Ronda de Eliminación Directa en las Conferencias Este y Oeste (4 partidos)
Miércoles 31 de octubre: 2 partidos
Jueves 1 de noviembre: 2 partidos
UniMás transmitirá los cuatro encuentros de Eliminación Directa.

Semifinales de Conferencia (Series de dos partidos -de ida y vuelta- entre el mejor clasificado de la Conferencia y el equipo surgido de la ronda de Eliminación Directa con menor puntaje, y entre el segundo mejor clasificado de la Conferencia y el equipo surgido de la ronda de Eliminación Directa con mayor puntaje)

Partidos de ida de las Semifinales de las Conferencias Este y Oeste (4 partidos, en los que serán locales los equipos que finalizaron la temporada regular con menor puntaje)
Domingo 4 de noviembre: dos encuentos serán transmitidos por ESPN Deportes, y otros dos por FOX Deportes.

Partidos de revancha de las Semifinales de las Conferencias Este y Oeste (4 partidos, en los que serán locales los equipos que finalizaron la temporada regular con mayor puntaje)
Domingo 11 de noviembre: dos encuentos serán transmitidos por ESPN Deportes, y otros dos por FOX Deportes.

Finales de Conferencia (series de dos partidos en ambas Conferencias, en las que cada equipo tendrá la oportunidad de ser local en una ocasión)

Partidos de ida de las Finales de Conferencia (2 partidos, en los que serán locales los equipos con menor cantidad de puntos en la temporada regular)
Domingo 25 de noviembre: un partido será transmitido por ESPN Deportes, mientras que el otro estará a cargo de FOX Deportes.

Partidos de revancha de las Finales de Conferencia (2 partidos, en los que serán locales los equipos con mayor cantidad de puntos en la temporada regular)
Jueves 29 de noviembre: un partido será transmitido por ESPN Deportes, mientras que el otro estará a cargo de FOX Deportes.

MLS Cup 2018 (partido que se jugará en el estadio del finalista que haya tenido un mejor rendimiento en la temporada regular)
Sábado 8 de diciembre, 7:30 p.m. ET (UniMás)


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés