null: nullpx

Se espera que Jaap Stam dirija su primer entrenamiento en FC Cincinnati el martes

Eso dijo el gerente deportivo del club del estado de Ohio tras la práctica del lunes.
15 Jun 2020 – 05:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jaap Stam, nuevo entrenador de FC Cincinnati. Crédito: LEE SMITH/Action Images via Reuters

FC Cincinnati realizó el lunes su primer entrenamiento con la totalidad de su plantel desde que MLS estableciera una moratoria de partidos y prácticas a mediados de marzo. El martes el equipo azul y naranja volverá a entrenar y, además, dará la bienvenida a Jaap Stam, su nuevo entrenador en jefe.

El excentral holandés dirigirá su primera sesión de entrenamiento oficial a este lado del Atlántico, según expresó Gerard Nijkamp, director deportivo del equipo del estado de Ohio.

Stam ya llegó a Estados Unidos, pero ha estado en aislamiento mientras esperaba los resultados de las pruebas de COVID-19 antes de ser autorizado para unirse a FC Cincinnati.


"Estoy emocionado, creo que toda la familia de la FCC está entusiasmada", dijo Nijkamp después del entrenamiento del club el lunes. "Pero la persona más emocionada es el propio Jaap Stam, y no puede esperar. Así que tengo que calmarlo un poco, tiene que permanecer en su habitación y seguir los protocolos al respecto".

Yoann Damet ha estado en su segundo período como técnico interino luego de la renuncia de Ron Jans en la pretemporada. Nijkamp no espera que los fundamentos del enfoque del juego del club cambien con la llegada de Stam, aunque sí espera que el cambio inyecte algo de energía.

"La parte táctica también será importante para comprender cómo quiere jugar con el equipo", dijo Nijkamp. "(No) será una revolución en eso, sino un nuevo entrenador, nuevas ideas, nueva influencia, nuevo enfoque. Así que eso es todo lo que se necesita para las próximas dos semanas".

FC Cincinnati jugará en el Grupo E del Torneo Especial 'MLS is Back' este verano, donde se jugarán una edición del derbi 'El Infierno Es Real' frente a Columbus Crew SC, además de partidos frente a Atlanta United FC y New York Red Bulls.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Cincinnati

Más contenido de tu interés