null: nullpx

Se cumplen 10 años de la llegada de David Beckham al LA Galaxy y la MLS

El arribo del astro inglés marcó un hito en la historia del fútbol en Estados Unidos y Canadá.
11 Ene 2017 – 11:56 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES - Si existe un punto de inflexión en la historia del fútbol estadounidense que permitió la internacionalización de la Major League Soccer, ese fue el arribo de David Beckham al LA Galaxy.

Este miércoles, 11 de enero se cumplen 10 años de aquel paso gigantesco que daba la MLS en su crecimiento y desarrollo: la llegada de un ícono mundial que revolucionaría al fútbol de Estados Unidos y Canadá.

Aquel 11 de enero del 2007, David Beckham era presentado como flamante fichaje del LA Galaxy bajo la regla "Jugador Franquicia", el mecanismo de adquisición de jugadores que le permitía a los clubes reforzar sus plantillas con estrellas mundiales que rebasaban el tope salarial. La regla fue evolucionando con los años, y de un refuerzo permitido por equipo bajo este mecanismo se llegó a los tres que se permiten en la actualidad.

Cargando Video...
¡Felices 40 Años, David Beckham!


Pero el legado de Beckham no se reduce tan solo al cambio del reglamento para adquisición de jugadores, su condición de celebridad en Hollywood, las millonarias ventas de camisetas o la obsesión de los medios nacionales e internacionales; el astro inglés también contribuyó al crecimiento de la competencia dentro de la cancha.

Su impacto mediático obligó a otros clubes a aumentar la inversión en sus planteles lo que incrementó el nivel de competencia en la liga. Y en sus cinco temporadas con LA Galaxy, Becks ganó dos MLS Cups y registró 18 goles y 48 asistencias en 115 partidos jugados en temporada regular y Playoffs.

Su llegada también abrió las puertas para que otro íconos mundiales llegaran a la liga. Sin Beckham, el fichaje de estrellas como Thierry Henry, Kaká, David Villa, Andrea Pirlo, Sebastián Giovinco, Didier Drogba, Frank Lampard o Steven Gerrard no hubiesen sido posibles.

Loading
Cargando galería


Actualmente y ya retirado del fútbol, Becks sigue vinculado activamente a la MLS ya que forma parte del grupo de inversionistas que busca traer un equipo de fútbol a la ciudad de Miami.


Hubo tropiezos en el camino: su arranque opaco debido a lesiones, su préstamo al AC Milan en 2010 que creó un ambiente hostil entre compañeros y la afición, entre otros. No obstante, el consenso general es en los libros de historia de la MLS siempre se hablará de un antes y después de David Beckham.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSDavid BeckhamLA Galaxy

Más contenido de tu interés