null: nullpx

El delantero colombiano Fabián Castillo deja FC Dallas para fichar por el Trabzonspor de Turquía

Tras cinco temporadas con el FC Dallas, Castillo se marcha al fútbol europeo con un récord de 35 goles en 167 partidos jugados.
26 Jul 2016 – 09:34 PM EDT

SAN JOSE, California.- El delantero colombiano Fabián Castillo se va de FC Dallas.

FutbolMLS.com ha podido confirmar independientemente con fuentes cercanas al equipo que se ha llegado a un acuerdo con el club Trabzonspor de Turquía por los servicios del jugador.

Según reportó SI.com, el club turco pagó una cantidad de $2 millones de dólares para asegurar los servicios del jugador por los próximos seis meses. El club tendría que pagar otros $2 millones en enero del 2017 para la transferencia premanente del atacante caleño. En caso de no pagar dicha cantidad, los derechos de Castillo retornarían a Dallas.

El anuncio oficial del traspaso de Castillo se hará en las próximas horas.

Hace poco más de un mes, surgieron rumores sobre el supuesto interés de clubes como el Sevilla FC y Sporting Gijón, no obstante, Trabzonspor fue el único club que puso la oferta sobre la mesa para el futbolista colombiano.

La ausencia de Castillo el pasado sábado en la nómina de 18 jugadores de FC Dallas que viajó a ciudad de Colorado, para el duelo en que los texanos empataron 1-1 con los Rapids, dieron fuerza a su traspaso inminente. Incluso sus compañeros de equipo le organizaron una cena de despedida según esta foto publicada en la cuenta oficial de Instagram de Juan Esteban “Ganiza” Ortiz.


Debido a sus características, Dallas no tiene un reemplazo idóneo en su nómina que pueda ocupar el puesto del colombiano. No obstante, el DT Oscar Pareja ha rotado mucho al equipo y puede encontrar en jugadores como el colombiano Michael Barrios, o los argentinos Mauro Díaz o Maximiliano Urruti elementos suficientes para suplir la salida del colombiano.

Fabián Castillo fichó con FC Dallas en marzo del 2011 a la edad de 18 años y procedente del club Deportivo Cali. En cinco temporadas con los texanos, Castillo ha jugado un total de 167 partidos, con una marca de 35 goles y 30 asistencias, convirtiéndose así en uno de los referentes del club a su corta edad, un consentido de la afición y el director técnico Óscar Pareja, además de ser uno de los atacantes juveniles más prolíficos que ha tenido la MLS.

A nivel de selecciones, disputó en Mundial sub-20 en 2011 con Colombia y debutó con la selección de mayores en septiembre del 2015 para partidos de la eliminatoria Conmebol.

RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés