null: nullpx
SJ Earthquakes

Satisfacción en San Jose Earthquakes con el debut del panameño Alberto Quintero

"El Negrito" puso la asistencia en el gol del triunfo sobre Colorado Rapids y sus compañeros lo destacaron.
7 Mar 2016 – 12:10 PM EST

Llegó a San Jose Earthquakes con poco más de diez días para el debut en la MLS. Desde entonces, los miembros del cuerpo técnico se encargaron de subrayar la velocidad que podía aportar por las bandas. Y eso fue exactamente lo que dio el panameño Alberto Quintero en su debut con los Quakes.

El "Negrito", llegado a préstamo de Lobos BUAP del Ascenso MX, fue titular y no perdió el tiempo en demostrar por qué lo contrataron. Comenzando la segunda mitad del partido ante Colorado Rapids en casa, Quintero apareció libre de marcas y abierto para recibir el pase de Quincy Amarikwa. Controló y sin pensarlo dos veces puso un centro quirúrgico por encima de la humanidad de Axel Sjoberg, el central de 2,03 metros de los Rapids, localizando la cabeza goleadora del eterno Chris Wondolowski. Fue el gol del triunfo.

"Fue un lindo toque de Alberto", destacó el técnico de los Quakes, Dominic Kinnear. "Es bueno que en su primer partido se haya anotado en la planilla", agregó el DT.


"Trabajo en esas cosas durante la semana. Quincy me dio la pelota, di un vistazo y vi a Wondo empezando su carrera así que intenté ponerle el pase a donde iba. Él siempre define bien", recordó Quintero a los periodistas a través de un traductor en el vestuario del Avaya Stadium.

La asistencia no fue lo único en una buena tarde para Quintero. Durante el primer tiempo, el panameño disparó de zurda, pero el tiro fue bloqueado por Sjoberg. En esa primera mitad, Quintero corrió más de lo que el partido le pedía. Quería mostrarse, quería convencer.

"Vinimos al vestuario en el mediotiempo y le dijimos: ´Toma un respiro cuando tengas la pelota. Quieres ir a un millón de millas por hora, quieres marcar 74 goles en el primer tiempo, quieres ganar el partido en el primer minuto, pero cuando vuelvas a salir, tómate el tiempo, da los pases correctos'", fue el consejo del experiente Wondolowski a Quintero.

Y la charla del entretiempo dio resultados, ya que el "Negrito" mejoró en sus decisiones para la segunda mitad. Y tanto que acertó en un pase perfecto para el gol de Wondolowski. "Alberto me la puso en bandeja, fue una gran pelota que por suerte pude conectar", resumió Wondo, que lleva 109 goles en la MLS.

Más contenido de tu interés