null: nullpx

Oficial: Atlanta United FC firma al primer 'Heinze boy'

'Las Cinco Bandas' confirmaron el fichaje del juvenil volante central argentino Santiago Sosa, de 21 años y procedente de River Plate.
12 Feb 2021 – 12:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Santiago Sosa Crédito: Atlanta United FC

Atlanta United anunció este viernes que ha fichado al mediocampista defensivo Santiago Sosa a través de la transferencia desde el Club Atlético River Plate. El joven de 21 años firmará un contrato de varios años y ocupará un puesto internacional hasta que reciba su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa P-1.

" Santiago es un mediocampista que entiende y lee el juego excepcionalmente bien para alguien de su edad", dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra. “Se abrió paso en el Primer Equipo en River el año pasado, experimentando numerosos partidos importantes tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Diego Maradona, además de su tiempo con Argentina Sub-20”.

Sosa, de 21 años, ha jugado toda su carrera profesional con River Plate. Firmó con la academia de River en 2008 y se abrió camino en las filas. En la temporada 2018-19, Sosa fue elevado al plantel de mayores. Su debut profesional se produjo en la Copa Libertadores el 30 de agosto de 2018 cuando ingresó como suplente en la victoria 3-0 ante Racing Club.

El platense debutó en la Superliga argentina un mes después contra Lanús. El primer partido como titular de Sosa para River Plate siguió ante Estudiantes. Después de dos apariciones en todas las competiciones en 2019, Sosa hizo 14 apariciones en 2020, seis de ellas en la Copa Libertadores y seis en la Copa Diego Armando Maradona, donde ayudó a River a ganar su grupo y avanzar a la Fase Campeón. La primera asistencia de su carrera profesional llegó en una victoria por 3-0 contra LDU Quito en la fase de grupos de la Libertadores.

Santiago Sosa ha disputado 13 apariciones, 10 de ellas como titular, con la selección argentina sub-20 que se remonta a 2018. Capitaneó al equipo en dos ocasiones, incluida una en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019, donde jugó junto a Ezequiel Barco.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCRiver Plate

Más contenido de tu interés