null: nullpx

San Jose Earthquakes tendrá a nuevo equipo afiliado en 'tercera división' en Reno, Nevada

La escuadra californiana controlará las operaciones futbolísticas de Reno 1868 FC, un club que entrará en competición en la USL en 2017.
30 Jun 2016 – 1:48 PM EDT

El equipo de San Jose Earthquakes anunció un nuevo convenio de afiliación con Reno 1868 FC, una nueva franquicia que comenzará a competir en la USL, equivalente a una liga de tercera división. El acuerdo, que se extenderá por un plazo de dos años, permitirá a los Earthquakes ampliar sus posibilidades de identificación de talento, desarrollo y rehabilitación de jugadores.

“Nos entusiasma poder asociarnos con Reno 1868 FC como nuestro equipo afiliado en la USL para poder fortalecer nuestro sistema de desarrollo de jugadores”, expresó a través de un comunicado Dave Kaval, presidente de San Jose Earthquakes. El acuerdo firmado con el club del estado de Nevada pone fin a la relación que la franquicia californiana de la MLS tenía hasta ahora con Sacramento Republic FC.

“Sacramento Republic FC ha sido un gran socio durante las últimas dos temporadas, y les deseamos un gran éxito”, agregó Kaval. “La afiliación con Reno 1868 permitirá a nuestro club poder controlar todos los aspectos técnidos del equipo, algo que es crítico para nuestra estrategia de desarrollo de futbolistas. Queremos formar un equipo muy competitivo para la próxima temporada y el futuro para la comunidad de Reno.”



Reno 1868 FC es un equipo en expansión que comenzará a jugar en la United Soccer League en marzo de 2017. El club es propiedad y es operado por Herb Simon, un gran inversor en el ámbito deportivo que, entre otras franquicias, controla a Indiana Pacers de la NBA.

El futuro conjunto de la USL jugará como local en el Greater Nevada Field, un estadio diseñado para la práctica del béisbol, que cuenta con una superficie de césped natural.

“Nos entusiasma poder unir fuerzas con San Jose, uno de los fundadores de la MLS”, dijo Eric Edelstein, presidente de Reno 1868 FC. “Ansiamos poder ver a talentosos jugadores del primer equipo y a la próxima generación de los futbolistas de los Earthquakes, al tiempo que nuestros aficionados puedan aprender de los apasionados aficionados de los Quakes.”

En virtud del nuevo acuerdo San Jose Earthquakes controlará todos los aspectos de las operaciones futbolísticas del futuro equipo, mientras que Reno 1868 se encargará del aspecto empresarial del proyecto, incluyendo asociaciones corporativas, venta de boletos y mercadeo.

RELACIONADOS:MLSSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés