null: nullpx

San José y Galaxy firman empate 1-1 en el CaliClásico

Chad Barrett apareció sobre la hora para nivelar el gol inicial de Gio dos Santos.
26 Jun 2016 – 12:32 AM EDT

La tradición veraniega continuó con una versión más del California Clásico - duelo que empató en empate 1-1 entre el San Jose Earthquakes y el LA Galaxy.

Galaxy rompió su sequía de goles luego de que Giovani Dos Santos anotara para los angelinos y al casi culminar el juego Chad Barrett le dio el empate a los locales.

Ambas escuadras llegaron a este encuentro con solo un punto de diferencia en la tabla de posición en la Conferencia de Conferencia del Oeste, siendo los angelinos los que tenían la leve ventaja en la quinta posición con 22 unidades.

El conjunto galáctico sumaba tres partidos sin anotar y esperaban romperá esa racha negativa ante sus archirrivales, una racha de 302 minutos sin encontrar la portería contraria.

Previo a este encuentro el Galaxy había ganado en solo una ocasión de las última 12 veces en las que se han enfrentado en San José. Este era el tercer Clásico pero el primero en casa de los Earthquakes, quienes buscaban la primera victoria sobre sus rivales tras una derrota y un empate, ambas en el StubHub Center de Carson.

El delantero inglés Simon Dawkins tuvo la más clara de los primeros 30 minutos de juego cuando Barrett le mandó un pase y se metiera por la izquierda y casi cayéndose logró mandar un disparo que rozó el poste superior comandado por Brian Rowe. Galaxy se llevaba el primer susto de la noche.

A un minuto de finalizar el primer tiempo, Barrett se convertía en el mejor jugador del terreno y por muy poco casi abre el marcador a favor de su equipo cuando cruzó un disparo de derecha a izquierda para que el esférico golpeara el travesaño superior. Nuevamente se salvaba el Galaxy.

Para la segunda mitad, los equipos salieron con todo y en menos de dos minutos ya habían creado tres oportunidades entre los dos.

Tuvieron que pasar 370 minutos para que Galaxy finalmente volviera a celebrar una anotación. A los 68 minutos, Steven Gerrard mandó un centro envenenado para que Giovani Dos Santos anotara de cabeza y abrir el marcador, 1-0. El mexicano alcanzó su séptimo gol de la temporada.

Earthquakes respondió con un vendaval de ataque y a los 79 minutos estuvieron muy cerca de alcanzar el empate tras un centro de Kofi Sarkodie para que cabeceara Barrett y solo viera como remataba el travesaño superior por segunda ocasión en el partido.

A los 89, un tiro libre cobrado por Shea Salinas evitó que el Galaxy se escapara con el triunfo y fue Barrett quien anotó de cabeza conectó en el centro para igualar las acciones, 1-1.

Como ya es tradición, el Galaxy celebrará el Día de la Independencia en casa cuando reciba el 4 de julio al Vancouver Whitecaps (10:30 p.m. hora del Este). Por su parte, los Earthquakes visitan el 1 de julio al Chicago Fire (8 p.m. hora del Este).


RELACIONADOS:MLSSJ EarthquakesLA Galaxy

Más contenido de tu interés