null: nullpx

Matías Almeyda fortalece ofensiva de San José con delantero con pasado americanista y en River Plate

El argentino Andrés Ríos, un trotamundos que ha vestido las camisetas del América, Racing, River, Vasco da Gama, entre otras, se suma a los Quakes.
30 Jul 2019 – 04:59 PM EDT

San José Earthquakes fortaleció su cuerpo de delanteros con el fichaje del argentino Andrés Ríos, anunció el club californiano el martes.

“Es una gran persona, un gran profesional y alguien que esta extremadamente emocionado de unirse al grupo”, dijo el director técnico de los Quakes, Matías Almeyda, en un comunicado.

Ríos, de 29 años de edad, recientemente jugó para Racing de Avellaneda, que gano el título de la primera división argentina este año.

“Andrés es un versátil delantero con distintivas cualidades ofensivas que estamos buscando. También ayuda que sea un jugador con el cual está muy familiarizado nuestro cuerpo técnico”, dijo el gerente general de los Quakes, Jesse Fioranelli.


Ríos se formó en las juveniles de River Plate, con quienes hizo su debut a los 17 años. Pasó siete años con ‘El Millonario’, que incluyeron préstamos a clubes en el fútbol de Polonia y de Ecuador, donde tuvo una temporada revelación con 21 goles y ocho asistencias en 40 partidos.

En enero de 2014, fue fichado por las Águilas del America de la Liga MX, donde marcó un gol en cuatro duelos antes de irse a préstamo a los Leones Negros de la UdG, donde participó en 22 encuentros.

El ex seleccionado juvenil argentino regresó a su tierra natal en 2017 con Defensa y Justicia, donde marcó siete goles y registró una asistencia en 34 partidos. Al siguiente verano fichó con el Vasco da Game en Brasil.


Con el club carioca anotó 10 goles y registró dos asistencias en 45 duelos de liga, además de tres pases para gol en 12 partidos entre Copa Libertadores y Sudamericana.

Ríos regresó a la ‘Academia’ en enero, pero tuvo pocos minutos de juego.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.