null: nullpx

Russell Wilson: “El fútbol es el deporte más grande…ojala podamos traer figuras mundiales a Seattle”

A la estrella de los Seattle Seahawks de la NFL le sedujo la cultura de los Sounders y el poder unificador del fútbol para firmar como dueño del club.
2 Sep 2019 – 12:30 PM EDT

Russell Wilson, la estrella de los Seattle Seahawks de la NFL y parte del grupo de dueños de los Sounders desde la semana pasada, estuvo presente en los palcos el domingo mientras los Esmeraldas brindaban un partidazo que terminaron ganando 4-3 ante el LA Galaxy.

Al medio tiempo, el campeón del Súper Bowl 48, le concedió una entrevista a FS1, en la cual confesó ser testigo de lo que genera el fútbol soccer más allá de las canchas, y aunque lo suyo es el fútbol americano, no claudicó en admitir que el fútbol fue su primer deporte y que es el más popular del planeta.


Como ejemplo, Wilson utilizó un evento reciente en la comunidad auspiciado por los Sounders en el que resaltó el poder de la unión que puede llegar a generar el fútbol “entre gente de todas las razas, y de toda clase de status socioeconómico”. Y prometió seguir apoyando ese tipo de iniciativas del club.

“El juego del fútbol es uno de los más grandes del mundo, sino es que el más grande, en términos mundiales”, dijo Russell.

Lo que enamoró a Russell de los Sounders es el ambiente y la cultura que han creado a su alrededor.


“Ya tienen una cultura impresionante, muy ganadora, y lo que sea que haga falta por hacer para asegurarse de que así se mantenga y crezca”, dijo Russell, quien además quiere sumarle nombres de más abolengo al plantel en un futuro.

“Ojala podamos traer a algunos de los mejores jugadores del planeta aquí a Seattle”.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.