null: nullpx

Rumbo a los Playoffs: pese a la derrota frente a Montreal, NY Red Bulls es el primer clasificado

El conjunto taurino sacó el primer boleto a la postemporada, al tiempo que San Jose Earthquakes quedó sin opciones de jugar más allá de la temporada regular.
3 Sep 2018 – 12:50 PM EDT

Con siete jornadas por delante para llegar al final de la temporada regular, la MLS ya tiene a su primer clasificado para los Playoffs de 2018.

Pese a haber caído por 3-0 en su visita del sábado a Montréal Impact, New York Red Bulls -líder de la Conferencia Este, con 55 puntos- es el primer conjunto con boleto a la postemporada de este año.


Al mismo tiempo, la derrota por 3-1 como visitante ante D.C. United dejó a Atlanta United FC con 54 puntos, y al borde de conseguir el pase a los Playoffs.

Otro equipo que perdió, pero que mantuvo la tercera posición, es New York City FC. El traspié en el MAPFRE Stadium ante Columbus -que se impuso 2-1- dejó al conjunto celeste con 48 unidades.

Cinco puntos por debajo de la escuadra neoyorquina está su vencedor, Columbus Crew SC, que logró terminar el fin de semana por encima de Philadelphia Union (40 puntos), que empató 2-2 ante Orlando City SC.

La victoria sobre Red Bulls permite a Montréal Impact afianzarse en la sexta y última posición con acceso a la postemporada en la Conferencia Este, con 36 puntos.

A la expectativa quedan D.C. United (séptimo, con 30 puntos y al menos un par de partidos menos que sus rivales directos), New England Revolution (octavo, con la misma cantidad de puntos), y Toronto FC (noveno, con 27 unidades). Con muy pocas opciones están Orlando City SC y Chicago Fire (ambos con 24 puntos).


La Conferencia Oeste está que arde. Todavía no cuenta con clasificados a la postemporada, pero sí cuenta con el primer equipo de la MLS que queda matemáticamente eliminado de la lucha por las posiciones de Playoffs: San Jose Earthquakes, que viene de caer 2-1 en su visita sabatina a Vancouver Whitecaps FC.

En tanto, la lucha por las primeras seis plazas es encarnizada. Entre el líder FC Dallas y el sexto -Portland Timbers- hay tan solo 8 puntos de diferencia.

Con el LAFC de Carlos Vela, y el nuevamente revivido Seattle Sounders FC dentro de ese pelotón -además de Sporting Kansas City, Real Salt Lake y Portland Timbers-, la atención ahora mismo está centrada en el LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic y los hermanos Dos Santos; la goleada sufrida el sábado en el partido ante RSL dejó a 'la Galaxia' fuera de las posiciones de acceso a los Playoffs, en la octava plaza, con 38 puntos.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés