null: nullpx

FC Cincinnati adquiere al tico Ronald Matarrita, de NYCFC

El lateral de 26 años llevaba 5 temporadas en el conjunto de 'la Gran Manzana', y su transferencia podría ascender a 600 mil dólares.
29 Dic 2020 – 03:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Ronald Matarrita Crédito: Vincent Carchietta/Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

FC Cincinnati adquirió al lateral izquierdo de New York City FC Ronald Matarrita, a cambio de 500 mil dólares en fondos de asignación general (GAM), según anunciaron ambos clubes el martes. NYCFC podría recibir otros 100 mil dólares adicionales, pendientes de incentivos basados en el desempeño del futbolista.

Además, Cincy firmó a Matarrita con una extensión de contrato de varios años.


“Estamos felices de poder agregar a Ronald a nuestro equipo para la temporada 2021 de la MLS”, dijo el gerente general de FC Cincinnati, Gerard Nijkamp, en un comunicado del club. “No solo es un talento probado dentro de la Major League Soccer, sus fortalezas y perfil de jugador encajan perfectamente con nuestra filosofía de juego en una posición de necesidad. Esperamos darle la bienvenida a Ronald a Cincinnati e integrarlo a nuestro club ".

Matarrita, de 26 años, hizo 106 apariciones con NYCFC durante cinco temporadas. Fue titular en 19 de los 23 partidos del club en 2020, un incondicional en el lateral izquierdo para el entrenador en jefe Ronny Deila. También es un pilar de la selección de Costa Rica.

" Mata ha sido uno de nuestros jugadores principales desde que llegó hace cinco años y cruzó la marca de los 100 juegos para nosotros a principios de este año", dijo el director deportivo de NYCFC, David Lee. "Ha contribuido con muchas actuaciones fantásticas y ha sido un jugador importante, tanto en la cancha como en el vestuario".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC CincinnatiNew York City FC

Más contenido de tu interés