null: nullpx

Nashville SC suma a su ataque al enganche uruguayo Rodrigo Piñeiro

El equipo en expansión en 2020 -tras una campaña inaugural bastante resonante- se concentra en ajustar detalles ofensivos de cara a 2021.
3 Feb 2021 – 02:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Rodrigo Piñeiro Crédito: Nashville SC

Nashville SC adquirió al extremo Rodrigo Piñeiro del club uruguayo Danubio, anunció el club de MLS el miércoles.

Piñeiro, de 21 años, anotó tres goles y tres asistencias en 20 partidos en todas las competiciones para Danubio esta temporada. Ha disputado 39 apariciones en la máxima categoría de Uruguay a lo largo de su joven carrera hasta el momento y tiene dos partidos con la selección nacional sub-20 de Uruguay.

" Rodrigo tiene el ritmo y la creatividad para ser una amenaza en el último tercio del campo, tanto dentro como fuera de la pelota", dijo el gerente general de Nashville, Mike Jacobs, en un comunicado del club. "Agrega una dinámica única a nuestro ataque".


Piñeiro jugó anteriormente para Peñarol, el mismo equipo desde el que los delanteros de L AFC Diego Rossi y Brian Rodríguez llegaron a la MLS. Piñeiro se convirtió en profesional en 2016 con el club uruguayo Miramar Misiones.

El extremo se une a un creciente ataque de Nashville, que comenzó lento en su temporada de expansión, pero mejoró a medida que avanzaba la temporada. El delantero Jugador Designado Jhonder Cádiz se unió durante la temporada y solo hizo su primera apertura en la MLS en los playoffs, mientras que su compañero como Jugador Franquicia Hany Mukhtar luchó contra algunas lesiones menores.

La temporada inaugural de Nashville fue un éxito, ya que el club estableció récords defensivos para un club en expansión antes de ganar un par de juegos de playoffs. Cayeron en las semifinales de la Conferencia Este ante el eventual campeón de la MLS Cup, Columbus Crew SC.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNashvilleDanubio

Más contenido de tu interés