null: nullpx
Rodolfo Pizarro

Rodolfo Pizarro confía en que un equipo de MLS gane la Leagues Cup

El volante internacional mexicano lamentó no haber sido convocado para disputar el Mundial 2022 y espera volver a ser tenido en cuenta por el Tri tras su anhelado regreso a Miami.
Publicado 24 Ene 2023 – 05:13 PM EST | Actualizado 25 Ene 2023 – 05:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de muchas idas y vueltas -incluyendo su cesión al Monterrey en la temporada 2022-, Rodolfo Pizarro regresó al sur de Florida y en este momento es el único Jugador Franquicia en el plantel de Inter Miami CF, que se prepara para el inicio de la MLS 2023.

"Desde que terminó mi préstamo, mi expectativa era regresar acá", expresó Pizarro en su primer contacto con la prensa tras el entrenamiento del martes del conjunto rosanegro. "Estoy muy contento de regresar acá, y tengo muchas expectativas. Este es un grupo muy sano y un equipo muy competitivo".

Pese a que el club parecía destinado a desprenderse del mexicano, Rodolfo Pizarro es un jugador tenido en cuenta, que ya contó con minutos en el partido amistoso del último sábado ante Vasco da Gama.

CAMBIO DE POSICIÓN Y LA ESPERANZA DE REGRESAR AL TRI

En ese encuentro frente al club brasileño, 'el Joker' jugó como mediocentro por derecha. "Donde me toque estar, voy a tratar de hacerlo de la mejor manera", explicó. "Ahorita he estado de 8, he estado más atrás. Quiero ayudar al equipo, que ganemos partidos y que estemos arriba en la tabla".

"De nada sirve arrepentirse de lo que no hice o pude haber hecho. Creo que es un nuevo comienzo, una nueva historia, y estoy muy positivo y con muchas ganas de empezar esta temporada", agregó Pizarro sobre su anterior etapa en Inter Miami, al tiempo que se mostró altamente ilusionado con la posibilidad de poder trabajar con dos delanteros reconocidos en MLS, como Josef Martínez (cuyo fichaje se anunció la semana pasada) y Leonardo Campana.

Además, el talentoso volante confesó que sintió una decepción al no ser convocado por México a la Copa del Mundo de 2022, aunque no pierde esperanzas de volver a ser tenido en cuenta por el equipo nacional. "La selección va a ser siempre un objetivo en lo personal, es algo por lo que uno también trabaja, pero ahora estoy enfocado acá, me debo a mi club, y lo más importante es hacer las cosas bien aquí".

RODOLFO PIZARRO, UNA ACTITUD DIFERENTE

Lo que más impactó en el más reciente contacto de RP con la prensa local que cubre a Inter Miami es el positivismo del centrocampista ofensivo. "Me gustaría estar en las primeras posiciones de la tabla y me encantaría ser campeón aquí", expresó con calma.

Además de hacerlo bien en la temporada regular, el club de la playera rosada tendrá un importante desafío en el verano, en el nuevo formato de la Leagues Cup. Inter Miami quedó emparejado en el mismo grupo con Cruz Azul y Atlanta United. "En estos últimos dos o tres años la MLS ha competido muy bien contra los equipos mexicanos, creo que casi estamos a la par, y creo que la Leagues Cup la va a ganar un equipo de la MLS. Ojalá seamos nosotros", concluyó.

Cargando Video...
Rodolfo Pizarro entrena por su cuenta a espera de encontrar equipo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés