null: nullpx

Rodney Wallace y David Guzmán, dos armas secretas de la selección de Costa Rica que brillan en la MLS

Jugando para New York City FC y Portland Timbers respectivamente, ambos jugadores atraviesan un gran momento futbolístico y podrían ser claves para el sueño de los Ticos por otro 'Aztecazo'.
22 Mar 2017 – 12:42 PM EDT

Nada agradaría más al fútbol costarricense que un segundo ‘Aztecazo’ en las eliminatorias mundialistas.

Para ello, el técnico Óscar Ramírez ha convocado a casi una decena de jugadores costarricenses que militan en clubes de la MLS. Y aunque con justa razón por lo logrado en Brasil 2014 y su trascendencia en clubes europeos, la atención y posibilidades de Costa Rica estén centradas en jugadores como Keylor Navas, Bryan Ruiz, o Celso Borges, hay dos elementos que arrancaron el 2017 en un excelente nivel con sus equipos en la MLS y podrían ser la clave para derrotar a México y Honduras en esta fecha del Hexagonal.

Se trata del volante Rodney Wallace, quien ha vuelto a la MLS tras ser campeón con Portland Timbers en 2015 y que ahora viste la camiseta celeste del New York City FC, y del mediocampista central David Guzmán quien recién llegó precisamente a Portland Timbers, y que en buena medida hoy es superlíder por el aporte de él.


Wallace se fue de la MLS como un héroe en la cima, tras haber marcado el segundo gol de la final de la MLS Cup con los Timbers, que ayudó a la coronación de Portland. Tras una aventura de un año por el fútbol portugués y brasileño, NYCFC y Patrick Vieira lo ‘repatriaron’.

A Vieira le ha gustado tanto el desempeño del volante extremo, que ha sido titular indiscutible en las primeras tres fechas. El entendimiento de Wallace con David Villa, Maxi Morález, y su compatriota Ronald Matarrita ha sido de primera, y los cuatro puntos que acumulan hasta el momento han sido directamente relacionados con los dos goles y una asistencia que registra el volante tico, cuya capacidad ofensiva lo hace una pieza letal de la que debe cuidarse México.


Por otro lado, Portland Timbers y Caleb Porter volvieron a confiar en talento tico, y para ellos ficharon a David Guzmán procedente del Saprissa. Guzmán ha dominado a placer el medio campo para los leñadores, y no solo se ha limitado a su rol de características defensivas, sino que también aporta en el armado de los ataques.

Basta con resumir que el balance del superlíder Portland pasa por los pies de Guzmán. Y por si fuera poco, el gol de la voltereta en el último encuentro frente a Houston Dynamo, lo convirtió él, y lo hizo con la calidad de un centro delantero. A ese nivel andan la confianza y finas intervenciones de Guzmán.


Que se cuiden México y Honduras, advertidos están de que no bastará con neutralizar a las estrellas mundiales de Costa Rica, ya que Guzmán y Wallace pueden adquirir, sin problema alguno, un rol protagónico y determinante gracias al gran momento que atraviesan.

Más contenido de tu interés