null: nullpx

Robbie Keane es pretendido por varios equipos de la MLS tras su salida del Galaxy

Vancouver Whitecaps y Atlanta United podrían estar entre los candidatos más firmes para quedarse con los servicios del irlandés.
23 Nov 2016 – 4:53 PM EST

En su nota de despedida a la afición de LA Galaxy el delantero irlandés anticipó que su período con el club californiano podía estar terminado, pero que sus días en la MLS todavía no habían llegado a su final.

Uno de los mejores jugadores franquicia en la historia de la liga, el interminable goleador anotó en 20 ocasiones en la temporada 2015 y -tras superar varias lesiones- en 2016 se las arregló para conseguir 10 tantos a sus 36 años.


Una de las preguntas más insistentes en este momento en el ámbito de la MLS está vinculada al futuro profesional de Robbie Keane. Con su salida del Galaxy todavía fresca el visceral atacante ya fue vinculado con al menos dos franquicias.

Pocos días atrás la periodista de FOX Sports Julie Stewart-Binks reveló en su cuenta de Twitter que el técnico de Vancouver Whitecaps -Carl Robinson- estaría interesado en el fichaje del exinternacional con la República de Irlanda.

Los ‘Caps necesitan de manera desesperada a un delantero de garantías que les permita solucionar la falta de gol que adolecieron a lo largo de toda la temporada regular 2016. ¿Pero es Keane el hombre indicado? Es sabido que Vancouver juega como local en el BC Place, un estadio que tiene una superficie de juego artificial. En 2014 -en el marco de una entrevista concedida a Sports Illustrated- Keane se manifestó en contra del empleo de las canchas sintéticas en la liga norteamericana.

Otro factor a tener en cuenta es el económico. Está claro que los Whitecaps no podrían abonar a RK los 3,5 millones de dólares que hasta este año cobró en LA Galaxy. ¿Hasta qué punto podría rebajar sus pretensiones el atacante?



Los nuevos equipos en el horizonte

Tanto Minnesota United como Atlanta United -los dos equipos que entrarán a la MLS en 2017- definitivamente verían con buenos ojos la inclusión de un futbolista de las características de Robbie Keane.

Entre estos dos postulantes el equipo de Gerardo Martino ciertamente podría contar con ventaja en una hipotética puja por el experimentado futbolista.

De hecho, una fuente bien informada como la cuenta de Twitter MLS Transfers publicó que el equipo rojinegro habría presentado una oferta a Keane.

El poderío económico que insinúa el equipo de Atlanta podría facilitar el pago de un salario más acorde con el historial de Keane. Pero -hasta que se produzca una comunicación oficial- las especulaciones no pasan más allá del ámbito de la hipótesis.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés