MLS

    "Estoy listo para jugar": Ricardo Pepi explica por qué escogió a EE.UU.

    El delantero de FC Dallas es elegible tanto por el Team USA como por el Tri, pero decidió aceptar la propuesta del seleccionador Gregg Berhalter.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ricardo Pepi

    Imagen Kevin Jairaj/Kevin Jairaj-USA TODAY Sports
    Ricardo Pepi

    Ricardo Pepi fue el protagonista de la decisión que involucró al juvenil atacante de FC Dallas, junto a las selecciones de Estados Unidos y México. Tras brillar en la noche del miércoles en el MLS All-Star Game de 2021, Pepi fue convocado el jueves por el Team USA para el Octagonal Final de Concacaf para la clasificación a la Copa del Mundo de 2022.

    Publicidad

    En un artículo publicado poco tiempo después del anuncio de U.S. Soccer, Pepi explicó por qué escogió a Estados Unidos sobre México.

    “Quiero comenzar diciendo que soy estadounidense mexicano y que estoy súper orgulloso de mis raíces” expresó Pepi. “Es algo que nunca me podrán quitar, sin importar la selección para la que juegue".

    El jugador nacido en El Paso y canterano de FC Dallas agregó "Tomé esta decisión porque sentí que Estados Unidos cree en mí y pienso que eso es debido al seleccionador Gregg Berhalter y cuánto enfatizó esto conmigo. Tuve buenas conversaciones con Gregg y siento que puedo hacer in impacto con Estados Unidos y ayudar a esta selección a hacer algo realmente especial ahora y en el futuro”.

    “Hablé con Gregg, no solo este último mes. Constantemente siguió interesado y me llamó en un par de ocasiones posteriormente. Me mostró que soy especual y quiero mostrarle que estoy listo para este momento”.

    "Este país ha dado a mi familia tantas oportunidades y realmente me ha ayudado a conseguir mis objetivos. ¿Qué mejor manera de ayudar al país que ojalá algún día levantar una Copa del Mundo? Me siento acogido cálidamente y no veo la hora de que merezco estar aquí".

    Las nuevas reglas de FIFA no atan de manera permanente a Pepi con Estados Unidos, incluso si juega en los tres partidos eliminatorios de septiembre. Sin embargo, si decidiera a futuro jugar para México deberían transcurrir como mínimo tres años desde su último partido con la selección de Estados Unidos.

    Publicidad

    "Dije que cuando tomara esta decisión sería con el corazón. Ha sido hecha con mi corazón. Si me pongo la camiseta, lucharé por ella hasta que no pueda hacerlo más. Así que sí, estoy listo para jugar", finalizó Pepi en su mensaje.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US