null: nullpx

¡Revive la final de la MLS Cup de 1996 en un evento en directo!

MLSsoccer.com ofrecerá esta tarde la retransmisión del partido entre D.C. United y LA Galaxy, además de la cobertura post partido en Instagram Live.
20 Oct 2020 – 11:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El martes marca el 24 aniversario de uno de los momentos históricos más importantes en la historia de la MLS: la final inaugural de la MLS Cup entre el LA Galaxy y D.C. United, que tuvo lugar el 20 de octubre de 1996.

Para conmemorar la ocasión, MLSsoccer.com emitirá la transmisión completa del partido hoy a las 3:30 pm ET en YouTube y Facebook. También habrá una "conferencia de prensa posterior al partido" en Instagram Live a las 6 pm ET en la cuenta de Instagram @MLSin96 con John Harkes, Tony Sanneh y Richie Williams.

Podrás ver la transmisión aquí:


Aparte de ser la primera edición del campeonato de la liga, el partido ciertamente no careció de emoción. D.C. United se recuperó de un déficit de 2-0 luego de conceder un primer partido temprano a Eduardo Hurtado y un recuento en el minuto 56 a Chris Armas para forzar el tiempo extra, gracias a la heroicidad de dos suplentes en la segunda mitad. El partido se jugó en condiciones traicioneras debido a las tormentas que habían azotado la costa este durante todo el día.


Fue una emocionante primera pelea de campeonato, y también el comienzo de lo que se convirtió en la primera dinastía de D.C. United.

Después del triunfo del campeonato de 1996, D.C. dominó los primeros años de la liga bajo el legendario Bruce Arena. El equipo ganó otras tres MLS Cups con LA Galaxy y actualmente está a cargo del New England Revolution.

Bajo Arena, D.C. ganó la MLS Cup de 1996, y en 1997 obtuvo la MLS Cup y capturó el Supporters' Shield.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedLA Galaxy

Más contenido de tu interés